red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Nuestra Biblioteca Nacional cumple 300 años, y no hay nada mejor que celebrarlo con una exposición que muestre muchos de los objetos históricos que mantiene este edificio entre sus paredes a lo largo de estos años.

Y es que la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 22) se ha convertido en la institución cultural más antigua de nuestro país. Este organismo guarda historia, tesoros, retos y desafíos que se comparten con el público en esta exposición a través de más de 200 obras de gran variedad y riqueza.

biblioteca nacional


La exposición se divide en tres partes que siguen el criterio de diferentes ejes temáticos. En el primero se presentan sus colecciones y sus fondos (iconográficos, cartográficos, sonoros, fotográficos, audiovisuales…). Para conservar y difundir un patrimonio tan amplio, son necesarias las nuevas tecnologías y a ellas y a sus posibilidades va dedicado el segundo espacio.

Por último, la tercera parte la tenemos dedicada a responder preguntas como: ¿cuáles son exactamente esos trabajos de conservación? ¿Cómo se adquieren y se completan los fondos? A través de distintas láminas y objetos se irá explicando esto a los visitantes allí presentes. Por último, el recuerdo de los autores se incluye también en el final de la exposición a través de autógrafos, archivos personales y materiales previos al texto definitivo.


También hay diversos actos culturales como conferencias de forma gratuita que podemos consultar en la página oficial de la Biblioteca Nacional. La entrada tanto a la exposición como al resto de actividades es gratuita.

Fecha de inicio: 13/12/2011
Fecha de fin: 15/04/2012
Local: Biblioteca Nacional
Día de cierre: Lunes
Horarios: de martes a sábados de 10:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00
Autobús: 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150
Metro: Colón o Serrano (L4)

Fuente Imagen: rahego

Por:

Etiquetas: biblioteca nacional, Madrid
Categorías: Agenda cultural

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Exposición en el Palacio de Cibeles

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: