red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 1

Para los amantes de las infusiones y de la cultura árabe, Madrid ofrece numerosas teterías por el centro, en las que podrás pasar una tarde con un ambiente exótico y relajante.

teteria


El salón del té, o la tetería El Basha, en la zona de Huertas (Plaza de Matute 7) dispone de una gran variedad de sabores, desde té con canela, con frambuesa, nueces, azahar o almendras entre otros. Junto con las infusiones podrás fumar en cachimba con agua, hielo o whisky en su salón decorado al estilo árabe. Además,  si acudes un sábado por la noche a este local, disfrutarás de un espectáculo de bailes de la danza del vientre. La teteria también cocina platos árabes como ensalada de shanklish, tabule o fatush. El precio medio es de 15 euros. Su horario es de lunes a viernes de 15.00 a 01.00, sábados de 17.00 a 02.30 y domingos de 17.00 a 01.00.

De similares características, encontramos la teteria El Califa, en calle Trujillos 3 cerca de la Puerta del Sol. Además de ofrecer gran variedad de tés, también dispone de café. En su menú cuenta con quesos, cremas, entrantes típicos de la cocina árabe así como platos calientes como Kebba, Musakaa o muslos de pollo al horno con patatas y nata. Y no podría faltar también el tradicional cuscus. Los viernes y sábados ofrece a sus clientes espectáculos de la danza del vientre, y todas las semanas hay un cambio de bailarinas. Su horario es de lunes a jueves de 14.00 a 00.00 horas y de viernes a domingo de de 14.00 a 02.30.

El Califa tiene también una tienda, conocida como la Casa Oriental, en calle Camarena 235. Allí podrás comprar productos clásicos como pan de pita, bisutería, Sishas o tabaco.

Al –Aman II es una teteria situada en calle Leganitos 27, cerca de Gran Vía. El local dispone de un amplio y lujoso salón donde se puede degustar una amplia gama de platos árabes, mediterráneos, dulces o comida vegetariana. Al igual que los anteriores dispone de cachimba y de espectáculos con bailarinas para que te embarques en el mundo árabe.

¿Y tú?, ¿has visitado alguna de estas teterías?, ¿nos recomendarías alguna otra?, ¿qué es lo que más te gustó?, comparte tu experiencia e ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Foto Imagen por josangel_ap.

Por:

Etiquetas: de Madrid
Categorías: General, Restaurantes

 Comentarios: 1

También te puede interesar

Los mejores gimnasios de Madrid

Karting en Madrid: los mejores circuitos

Restaurante Aladino

Comentarios (1)

   yo
te faltan muchas......Al Yabal...Yambalá...etcetc
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: