4 claves para elegir a un buen abogado

La vida nos pone en situaciones desagradables en muchas ocasiones, y son en estas ocasiones cuando precisamos de la ayuda de un abogado. Las causas pueden ser varias, pero en general, si necesitamos un abogado es porque tenemos un problema, así que será mejor que busquemos un buen abogado en Madrid para poder dar con la mejor solución.

4 claves para elegir a un buen abogado

1- Rama de especialización

Existen numerosas ramas en lo que a Derecho se refiere, por lo que será mejor que busquemos un abogado que esté especializado en nuestro asunto en cuestión. Podemos buscar a un abogado muy bueno en divorcios, pero no nos servirá de nada en un tema laboral.

2- Experiencia

No es que no haya que dar oportunidades a jóvenes abogados, sino que debemos asegurarnos de que han aprendido todo lo suficiente y de que están asesorados por un letrado experimentado. La experiencia en el Derecho hace que los abogados sean más espabilados y resuelvan situaciones a las que estén acostumbrados. Por eso, además de asegurarte de que el letrado que eliges es de tu rama, también deberás comprobar su carrera y su experiencia profesional.

3- Proximidad

Con el término proximidad nos referimos a dos cuestiones igual de importantes la una que la otra. Para empezar, la proximidad geográfica es algo que no puedes obviar. Puede que conozcas a un abogado muy bueno en otra ciudad, pero si tu caso se está llevando en un lugar donde él no vive, será más complicado que se desplace para los trámites y, aunque quiera, estará menos a mano para cualquier cuestión que necesites.

Por otra parte, un buen abogado tendrá que estar cerca tuyo siempre que lo necesites, en el sentido de que deberá resolver todas tus dudas. Sobra decir que esto no significa que le estemos llamando todo el día o agobiando con dudas innecesarias, ya que esto solo complicaría su trabajo, pero sí que deberá responder a nuestras principales preguntas y responder cuando le llamemos por teléfono.

4- Honorarios

Y cómo no, el precio de un abogado en particular, queramos o no, será una de las principales cuestiones que analicemos a la hora de contratar a uno de ellos. Esto no quiere decir que nos lancemos a por el más barato, ni mucho menos, pero sí que tendremos que analizar que sus honorarios se ajustan al trabajo que va a realizar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *