5 consejos para turistas en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Madrid es una ciudad para verla y vivirla y eso se hace, gran parte del tiempo, caminando por sus calles y descubriendo rincones a modo de tesoros. Es, además, una ciudad de grandes dimensiones y con actividades para todos los gustos. Por muchos días que tengas y planificando al detalle, siempre habrá cosas que se queden por ver o hacer y quedará pendiente nueva visita a la capital. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a la hora disfrutar al máximo del viaje sin perder tiempo.

5 consejos para turistas en Madrid

Guardar maletas y empezar a caminar

Para ver lo máximo posible, lo mejor es no perder el tiempo. Llegar temprano y empezar a visitar las calles principales es posible si dejamos el equipaje en una de las muchas y bien localizadas consignas Madrid hasta la hora de descansar. Sin peso extra, podemos perdernos por las calles del centro o hacer una pausa en cualquier terraza para recuperar energía.

Y recuerda que, si vas en tren y llegas a la principal estación de trenes en Madrid, también puedes usar consignas Atocha para guardar tus pertenencias.

Moverse por Madrid

Madrid se conoce caminando por sus calles así que lo primero a pensar para movernos es en ir con zapatos cómodos. Cualquier calle tiene mucho para ver y si le añadimos museos y parques, podemos estar todo el día andando sin parar.

Pero si nos queremos mover de una zona a otra sin pasar por todas las preciosas calles que están en medio, tenemos opciones.

El metro de Madrid es de los mejores valorados de Europa y una de las mejores opciones para moverse por la ciudad. Cuentas con bocas de metro por toda la ciudad y cerca de los principales atractivos turísticos. Además, es rápido y tiene una frecuencia bastante buena, por lo que no perderás tiempo esperando transporte.

Pero si no te gusta el metro por alguna razón especial, puedes recorrer la ciudad en bus. Es un medio un poco más complicado pero, de igual modo, te llevará a todas las zonas de interés.

También puedes alquilar una bici o un coche y conocer la ciudad. Sin embrago, ten en cuenta que es una ciudad grande y con bastante movimiento. Por otra parte, si eliges el coche, recuerda que el aparcamiento el complicado a algunas horas.

Informarse con antelación de las actividades gratuitas

Hay quien dirá que Madrid es una ciudad cara pero todo depende de lo que estés dispuesto a buscar para encontrar actividades económicas e, incluso, gratis. Además de varias actividades culturales, puedes también acceder a museos en días u horas de acceso gratuito. También encontrarás restaurantes con menús a buen precio.

Comprar entradas y reservar con antelación

Con tantos turistas y residentes, no siempre es fácil encontrar entradas para las actividades que te interesan o mesas libres en los restaurantes. Eso implica perder tiempo en esperas. Reserva con antelación y gana tiempo al mismo tiempo que aseguras tu entrada.

Fiestas locales a no perder

Todos los barrios de Madrid tienen sus fiestas así que, seguramente, encontrarás alguna en el momento de tu viaje. Entérate de las que se hacen en las fechas de tu viaje y vive la verdadera vida madrileña.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario