Actividades Medioambientales en Madrid

Aprovechando la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de actividades tales como itinerarios guiados en bicicleta por zonas verdes para educar en el campo medioambiental a todos aquellos que estén interesados.actividades ambientales en Madrid

Los meses de abril, mayo y junio, podremos disfrutar de este circuito medioambiental y mucho más con la colaboración del Departamento de Educación Ambiental y Agenda 21 de la Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental.

El buen tiempo previsible para estos meses previos al verano, han convertido a este periodo en el propicio para potenciar el «turismo verde» sobre ruedas, eso sí, de bicicleta, que son las que no contaminan. Y si hace malo, o simplemente te va algo más tranquilito, no te preocupes, hay un montón de actividades entre las que escoger.

Hay multitud de zonas verdes en Madrid y alrededores en las que realizar estas actividades en plena naturaleza: Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Jardines del Buen Retiro, Jardín Histórico El Capricho, Madrid Río, Parque del Oeste, Parque de Pradolongo…..

Todos disponen de un amplio programa de actividades ambientales organizadas desde los centros de información y educación ambiental:

Itinerarios guiados y rutas en bicicleta por parques y zonas verdes, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales del Ayuntamiento de Madrid, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas y más.

Hay exposiciones relacionadas con la naturaleza en diversos centros como la Casa de Campo o la Dehesa de la Villla.

Cursos y Talleres Ambientales

Descubre el hábitat de de diversos tipos de ave, aprende a arreglar tu bici o crea tu propio huerto ecológico en los talleres ambientales a los que podrás apuntarte en estos meses.

Todas las actividades son gratuitas, aunque hay que reservar previamente. Requieren inscripción con un mes de anticipación para cada actividad. Se puede solicitar la reserva vía telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid. Está dirigido a todo tipo de público.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *