Actividades para los Carnavales Madrid 2012

Un año más,  las calles de la capital se llenan de fiesta y color en febrero con la llegada de los Carnavales. Del 17 al 22 de febrero están previstas multitud de actividades para la diversión de grandes y pequeños.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 23 enero, 2012
carnaval

Esta tradicional fiesta tiene su origen muchos años atrás, cuando se celebraba como rito pagano. Se llevaba a cabo al final del invierno y el comienzo de la primavera. En Madrid, esta fiesta ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, incluso estuvo un tiempo suspendida, pero ahora podemos disfrutar de numerosas actividades que acontecerán en estos 6 días.

1) El viernes 17, que es cuando comienzan las actividades, tendrá lugar la inauguración en el Ayuntamiento de Madrid. Cada año hay una temática específica de Carnaval.

2) De esta manera, el día 18 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval,  además del tradicional concurso de disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Para participar es necesario una preinscripción, ya que el número de concursantes es limitado. REC Madrid, un festival de electrónica audiovisual también se une al Carnaval con conciertos durante todo el fin de semana.

3) Domingo, lunes y martes continúan las actividades artísticas y culturales entre las que destacan la muestra de coros, comparsas y romanceros de Madrid, que recuperan la esencia del Carnaval a través de las coplas burlescas. Este evento se realiza en la Plaza de Callao.

4) Así, el último día del Carnaval coincide con el Miércoles de Ceniza. Ese día, la locura y la música invaden la ciudad a través del Entierro de la Sardina que realiza la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de San Antonio de la Florida.

La popularidad de estas fiestas en la capital es cada vez mayor atrayendo así,  cada vez,  más gente en el ámbito nacional e internacional.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *