Algunas curiosidades de Madrid

Si tienes la suerte de poder visitar Madrid, en este artículo vamos a ofrecerte la oportunidad de conocer algunos aspectos de la ciudad de lo más curioso, para que puedas disfrutar de la capital de España, desde un punto de vista diferente.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 16 diciembre, 2020
Algunas curiosidades de Madrid

Curiosidades de Madrid

Algunos datos curiosos de la ciudad de Madrid son:

El restaurante más viejo del mundo

El restaurante Sobrino de Botín, cuenta con el Récord Guiness que le acredita como el restaurante en activo más antiguo del mundo, ya que lleva funcionando desde el año 1725.

La calle Rompelanzas

La calle Rompelanzas en Madrid, es la calle más corta de la ciudad. Se trata de una calle que no llega a los 20 metros de longitud, algo que contrasta en comparación con la calle de Alcalá, que mide más de 10 kilómetros.

Primer hotel español

La Posada del Peine abrió en 1610 y cuenta con el privilegio de poder considerarse como el primer hotel español.

Este nombre tan particular, lo debe a que en todas las habitaciones había un peine, que estaba atado a una cuerda para que los huéspedes no se lo llevaran.

La estatua del diablo

A pesar de lo habitual que resulta encontrar estatuas sobre ángeles, en Madrid podrás encontrar una estatua dedicada al diablo.

Además de que probablemente sea la única estatua oficial dedicada a Satanás en todo el mundo, cuenta con la peculiaridad de que se encuentra a una altura de 666 metros, sin duda, escalofriante.

Madrid y el pescado

Madrid cuenta con el segundo mercado de pescado más grande de todo el mundo, después del mercado de Tokio.

Este dato es mucho más curioso si cabe, teniendo en cuenta que Madrid es una ciudad sin puerto.

El bocadillo de calamares

El bocadillo de calamares es uno de los más típicos de Madrid, todo aquel que visita la ciudad tiene que comerse uno, pero ¿cómo es posible que los calamares sean típicos de Madrid? No te pierdas la curiosa historia que te desvelamos en este otro artículo de nuestro blog: ¿Cuál es el origen del bocadillo de calamares?

El templo egipcio

En Madrid puedes visitar el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio que cuenta con más de 2000 años de antigüedad, por lo que se trata de la edificación más antigua de la ciudad.

El muro de Berlín

En Madrid es posible contemplar 3 trozos del muro de Berlín. Están situados en el parque de Berlín y llegaron a la capital en el año 1990 para dar testimonio de la caída de la dictadura comunista en Europa. Como curiosidad el muro todavía conserva las pintadas originales y estas estuvieron a punto de perderse porque unos empleados municipales pensaron que eran fruto del vandalismo y casi las "limpian"

Un palacio de récord

El Palacio Real de Madrid cuenta con un interesante récord, es el palacio más grande de Europa Occidental, más incluso que el de Versalles o el Palacio de Buckingham.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *