>Cosas de Madrid

El alumbrado de Madrid por Navidad

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La Navidad alumbra la capital y llena de calor, creatividad y ambiente, la noche madrileña. Más de siete millones de bombillas dan luz y color a uno de los escenarios nocturnos más impresionantes del mundo.

arbol

A pesar de la renombrada y ya dominada crisis, habrá 700.000 bombillas más este año, pero no supondrá un incremento de gastos, puesto que el consumo se reducirá a un 27, gracias a las medidas y control de consumo energético adoptadas.

Los abetos siguen brotando en las calles céntricas, altos y coloridos, llegan a medir 33 metros por ejemplo el de Sol y Plaza de España. El 17 de Diciembre es la noche oficial de inauguración con un espectáculo de pirotecnia, luces que permiten recorrer las estaciones climatológicas llegando al invierno de oro y plata, en un escenario pensado para los niños, donde  La Reina del Hielo leerá el cuento infantil ganador del concurso infantil. Todo esto será en La Plaza de Oriente.

Madrid se convierte en un centro neurálgico para todo el país, el turismo fluye y la ciudad está pletórica de música, gentes y olores de Navidad. Al inicio de la época la Plaza Mayor se convierte en el núcleo de atención y compras, todo tipo de artículos relacionados con Cristmas, nieve, belenes, bromas. La plaza cambia su fisionomía para convertirse en un gran bazar que todo visitante quiere disfrutar. Madrid es marcha también en la época blanca, los villancicos suenan por la calle, hay que seguir su sonido, nadie se pierde otra gran atracción, el motivo presentado por el Corte Inglés, entrando por Arenal te das de bruces con una multitud mirando hacia arriba con la boca entreabierta, todo un espectáculo. Por esa misma zona puedes seguir de compras, grandes almacenes, zapaterías, ropa, joyas, no falta de nada. Preciados siempre es sinónimo de multitud, pero en esta estación nadie se quiere bajar, y está llena, no hace falta calefacción, el calor se siente en la calle.

Arenal nevado

Después de las compras, algo tan típico como el chotis o el cocido: Las tapas.

Una caña, un vinito, un bertmouth (si es a mediodía) es absolutamente imprescindible de catar, hay que ser “chulo”, como los de Madrid y venirse da tapas. Para los más marchosos, la movida sigue existiendo, se pueden apreciar zonas que se ponen de moda y se llenan, la noche siempre está despierta y el madrileño sigue con ella, por algo son GATOS.

Es una buena época para visitar una gran ciudad, disfrutar de Musicales, Ópera, Zarzuela, Teatro, Hoteles, Restaurantes, Bares, Mesones, espectáculos en las calles, en las estaciones de metro, y en los parques. Infinidad de ideas para una ciudad con millones de habitantes fijos y flotantes.

Como ejemplo algo de lo más curioso. El día 20 de diciembre en la Plaza de Ministriles habrá un desayuno con actuación de la Brassa Brand. Se está realizando una campaña para que todo el mundo lleve un recuerdo, objetos que no sean de gran valor monetario pero si personal, que se guardarán en jaulas doradas e iluminadas, los vecinos podrán llevar su recuerdo y contemplar los de los demás, Todos ellos, más de cuatrocientos, proyectarán un espectáculo de luces y sombras que adornarán aún más la ciudad. Madrid es una buena idea.

imagen: arbol

imagen: arenal



  • avatar
    ROU

    Luego de leer la nota ,da pena haberse perdido una Navidad
    tan especial.

  • avatar
    mara2

    Madrid es precioso y acogedor en cualquier época del año, pero en estas fiestas es espectacular. Hay que ir a ver ese alumbrado, animo!!!!! . Saludos