
Posiblemente habrás escuchado que donde mejor vive una persona de avanzada edad es en su casa, un dicho que en la práctica totalidad de los casos es así.
No obstante, cuando, por ejemplo, se presenta algún tipo de deterioro a nivel cognitivo, este colectivo de la población se ve con serias dificultades para moverse. Por esa misma razón, si se alejan de su propio domicilio para recibir los cuidados de un profesional, estas personas se verán considerablemente desorientadas al no tener cerca todo aquello que le resulta familiar.

Beneficios de la ayuda a domicilio para tus mayores
La única alternativa realmente personalizada, por medio de la cual se ofrecerá un trato más directo y dedicado al paciente es la asistencia a domicilio de un profesional cualificado. No hemos de olvidar que para facilitar y simplificar su vida, las personas mayores precisan de un establecimiento de rutinas y la mejor forma de crear estos hábitos es contar con un personal cualificado. Todo ello no va a generar ningún tipo de trastorno de movilidad, es más, favorecerá la tranquilidad y sensación de seguridad del propio paciente.
De esta forma, el mero hecho de desplazarse a un centro residencial puede deteriorar sobremanera su estado de ánimo y despertar en su interior una sensación de nostalgia por regresar a la vida que tenían antes de efectuar el cambio.
Desde el punto de vista económico, se puede afirmar que los precios en el caso de la asistencia a domicilio son bastante competitivos si los comparamos con otro tipo de alternativas a la ayuda de las personas mayores. No obstante, todo ello también será en función del grado de dependencia y salud del propio paciente.

Por otro lado, gracias a las ventajas que nos ofrecen las últimas tecnologías es posible servirse de la instalación de cámaras de videovigilancia, sincronizadas con nuestro ordenador o smartphone, dado que este tipo de dispositivos nos permitirán conocer el estado en que se encuentran nuestros mayores en todo momento. Estas tecnologías aportarán mayor tranquilidad y seguridad entre los familiares, alejando de nosotros la preocupación por saber cuál es la situación de nuestros seres queridos mientras nos encontramos fuera de casa.
Estos profesionales, además de ayudarles en su recuperación, sus cuidados y atención, serán de utilidad para incrementar su esperanza de vida. La ayuda a domicilio como la que nos ofrecen desde Tu Mayor Amigo en Madrid es preferible a otro tipo de servicios, dado que se crean unos lazos de cercanía, calidez y confianza que los pacientes agradecerán, sintiéndose más vitales y en mejor forma.

Algunos de los servicios que este tipo de ayudas suelen ser, por ejemplo, la preparación de comidas en el domicilio, lavado y planchado de la ropa, educación de hábitos e higiene, ayudarles a vestir, comer y beber, a la movilidad en el interior del hogar, realizar cambios posturales, orientación temporal y espacial, acompañamiento dentro y fuera del domicilio, adquirir y desarrollar ciertas habilidades, capacidades y hábitos personales, actividades de ocio o apoyo a la organización doméstica.
¿Vosotros habéis optado por este tipo de ayuda?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Contenidos relacionados
- Barrio de Lavapiés
Imagen Wikipedia La vida en Madrid es para vivirla desde dentro, para sentirse uno más dentro del bullicio de una ciudad tan cosmopolita como Madrid. Para ello, es muy conveniente pasear o alojarse en los barrios más populares de esta gran urbe, como el que nos ocupa hoy en nuestro blog de Madrid: el barrio de Lavapiés. Posiblemente sea uno de los barrios más heterogéneos de cuantos componen esta ciudad. A medida que uno se adentra en el barrio de Lavapiés, comienza a sentir la cultura de una parte de la ciudad con mucho interés. En Lavapiés vas a poder encontrar las típicas tiendas de toda la vida, negocios cercanos y que mantienen un trato con el cliente directo. Según cuentan los más ancianos del lugar, Lavapiés fue hace muchos años el barrio en el que vivían los judíos de Madrid, allá por la Edad Media, una época muy virulenta con esta población. Por ello, la Iglesia de San Lorenzo, que en aquella época era la Sinagoga, se comunica con la Plaza de Lavapiés, el epicentro del barrio. Licencia CC Atribución / Autor Daquella manera Las leyendas cuentan que el nombre de Lavapiés proviene de una fuente que había en el centro de ...
- Cuidados y asistencia de personas mayores en Madrid
Ellos nos han cuidado durante toda su vida, nos han aportado su amor incondicional y han permanecido a nuestro lado siempre que lo hemos necesitado. Ahora nuestros mayores precisan de toda nuestra atención, respeto, protección y cariño. El cuidado a personas mayores en Madrid, practicado por profesionales ampliamente cualificados nos aportará la ayuda que ellos y nosotros necesitamos para seguir adelante. El deterioro de la salud de un anciano o la mudanza a una residencia de la tercera edad es una imagen que deja una huella imborrable en todos los miembros de la familia por la angustia que sufre el adulto de edad avanzada frente a este tipo de situaciones. El hecho de cuidar a nuestros mayores en el hogar puede convertirse en una experiencia satisfactoria, pero al mismo tiempo agotadora y estresante. Cuidado de las personas mayores en Madrid Las enfermedades y la edad afectan de forma diferente a las personas, por lo que el nivel de atención necesario dependerá en todo momento del grado de necesidad. En este sentido, en algunas ocasiones estos cuidados se precisan únicamente durante el período de recuperación de un proceso de rehabilitación, pero ...
- Historias de Madrid: Lucifer en Navalcarnero
Muchas historias de las que se cuentan y se escuchan están en el límite de la veracidad, por lo que nos preguntamos si será una simple leyenda o una historia real y verídica. Sea como fuere, en este blog de Madrid repasamos el devenir de la ciudad y te contamos historias de Madrid: Lucifer en Navalcarnero. Leyenda, historia, ficción y realidad se funden en este capítulo de la historia de Madrid. La curiosidad despierta entre los lectores cuando leen temas esotéricos y curiosos, como el que tratamos hoy. Cuentan los más ancianos del lugar, que allá por el siglo XIV, cuando Madrid caminaba en la Edad Media, había un personaje místico en Navalcarnero. Se trataba de un campesino de nombre Martín Perdomes, que dedicaba su vida a llevar a los mercados de Madrid verduras y hortalizas una vez a la semana. Este hombre contaba que todas las noches hablaba y recibía consejos del mismísimo Lucifer. Le tacharon de loco, pero Martín, un buen día dijo que durante el camino hacia Madrid, en una madrugada, Lucifer le contó que en menos de cuatro días caería una lluvia intensa en la capital. Es interesante destacar, que por aquel entonces Madrid estaba sumida e...
- Los mejores centros para estudiar Tai-chi en Madrid
El Tai Chi es un arte marcial creado en China caracterizado por una tabla de movimientos muy suaves y armónicos que se ha popularizado enormemente como ejercicio saludable para todas las edades. Si te apetece saber más sobre este arte milenario, te proponemos varios centros en Madrid donde podrás aprender Tai Chi. La práctica continuada de Tai-Chi proporciona al organismo considerables beneficios como mayor fuerza, elasticidad, relajación, equilibrio y tonicidad por lo que decidirse a aprender Tai-Chi es apostar por nuestra salud. Además, el Tai-Chi lo pueden practicar desde niños hasta ancianos: no hay límite de edad. La Escuela Superior de Chikung-Taichi Haoquing Liu y Medicina Tradicional China imparte clases diarias de lunes a sábado en un horario muy amplio ya que comienzan por lo general a las 11 de la mañana y están hasta las nueve. Los grupos son reducidos y la atención es personalizada, contando con varios niveles desde iniciación hasta avanzados. La Escuela Superior de Chikung-Taichi Haoquing Liu y Medicina Tradicional China se encuentra en la calle Modesto Lafuente, 10, bajo C y el teléfono de contacto es 91 448 18 38. El Cen...
- Los regalos más originales en Curiosite
En la capital encontramos un sinfín de tiendas dedicadas a regalos originales y objetos curiosos. La competencia en este campo es impresionante, por lo que destacan tiendas como Curiosite, que sobrevive con éxito a la crisis y a la actividad de otros negocios de este estilo. Está situada en el conocido barrio de Malasaña, en el número 28 de la calle Corredera Alta de San Pablo, a menos de un minuto del metro Tribunal. Sin embargo, esta sólo es la tienda física de una empresa que ya triunfaba anteriormente en Internet. Este negocio nació el 21 de septiembre de 2008, de la mano de Juan Sebastián y Emilio Alarcón. Estos dos hermanos son grandes fanáticos de los Reyes Magos desde que éstos les regalaron el barco pirata de los Clicks Famobil cuando eran niños. Ése fue el punto de partida que les empujó a dedicarse al negocio de los regalos originales. Hoy en día, Curiosite es su pequeño homenaje a esta tradición navideña. ¿Qué regalos originales encontramos en Curiosite? Todo comenzó como una empresa con presencia exclusivamente en Internet, pero el rotundo éxito alcanzado en la red les llevó a inaugurar su tienda física en la ciu...