Ballet Ruso en Madrid

Llega al Teatro Real (Plaza Isabel II) un gran espectáculo protagonizado por el grupo de ballet ruso del Teatro Bolshoi.

No es la primera vez que actúan en la capital, ya que en 2009 llegó por primera vez al Teatro Real con el gran ballet en tres actos, Espartaco, con música de Aram Khachaturian y coreografía de Yuri Grigorovich. Fue un hecho de gran relevancia, ya que era la única de las grandes compañías que aún no había bailado en las tablas del coliseo madrileño.

Ballet Ruso

Pero,  esta vez no están solos. Regresan junto con los solistas del ballet del Teatro Mariinski. Procedentes de San Petersburgo, este último fue conocido como el Ballet Imperial hasta inicios del siglo XX. Y es que estas dos compañías tienen mucha historia. Nacidas en el s. XVIII y consolidadas en el s. XIX, son la base de la escuela rusa de danza. Han sobrevivido al imperio de los zares, la Unión Soviética y su posterior caída y evolución política, y se han consolidado como un referente de ballet clásico con sus coreografías y trajes característicos.

Esta Gala, que tendrá lugar en 5 de diciembre a las 20:00 de las tarde, es el broche final al Año Dual España-Rusia 2011. Esta alianza que acaba a finales del año se creó con el objetivo de promover e incrementar las relaciones entre ambos países, así como un intercambio cultural y una intensificación en el área de colaboración política.

Además, estos grupos de ballet clásicos estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Madrid, grupo musical titular del Teatro Real.

Los precios de las entradas oscilan entre 9 euros,  las más baratos,  y 118 euros,  las más caras, dependiendo de la localización de los asientos. Se pueden comprar en taquilla o previamente a través de internet (www.generaltickets.com/teatro-real), o por teléfono (902 24 48 48).

Fuente Imagen: Julio Ulanga

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *