Barrio de Chueca

Chueca. Imagen de Wikipedia

4 comentarios
adm834ha
viernes, 23 mayo, 2008

Moverse por Madrid es interesante para conocer los distintos barrios de la capital. En función de la zona por la que vayas, podrás encontrarte unas cosas u otras. En esta ocasión, desde nuestro blog de Madrid, nos hemos ido al barrio de Chueca, uno de los barrios con más tradición de la capital de España.

Hay varios aspectos que podíamos nombrar para definirte lo que es este barrio madrileño. Chueca se caracteriza por ser un barrio de ambiente y también por ser una zona para salir de copas, donde la fiesta está asegurada y los distintos bares de copas están a la orden del día. Hay que decir también que Chueca es un barrio que cambia de la noche a la mañana, quiero decir, que podemos encontrar como dos ambientes distintos: uno por la noche, en el que la fiesta y la gente saliendo y entrando de los bares de copas es lo habitual, y otra imagen por la mañana, cuando el barrio descansa y parece más tranquilo.
Chueca está situado en el centro de Madrid, al lado de la Gran Vía. Pero además, Chueca destaca por ser el epicentro del orgullo gay, celebrando en sus calles las tradicionales fiestas del orgullo gay, que se celebran a finales de junio. En Chueca puedes encontrar restaurantes y tiendas eróticas, pero también muy buenos locales de tapas. Comercios de todo tipo y en general, un barrio con tradición y con muchas ganas de marcha. Chueca es un barrio en el que conviven personas de todo tipo y raza. Es un barrio que acoge a todos y todas sin ningún tipo de discriminación. Es cierto que hace una década (más o menos), era una zona peligrosa, que había que procurar evitar. Pero en la actualidad, se ha convertido en un barrio acogedor, en el que todo el mundo tiene cabida.

En el centro neurálgico del barrio está la estación de Metro de Chueca, de la línea 5; en torno a la Plaza de Chueca, se expande un barrio con tradición. Por tanto, para concluir, nos tenemos que quedar con un resumen: Chueca es el barrio gay de Madrid, donde serás muy bien acogido.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Barrio de Chueca»

  1. joselipeña dice:

    La Casita en la calle Infantas 36, tienen unas tapas y raciones que quitan el hipo, los mojitos 4 euros, parece que es nuevo, pero ir a verlo porque van a triunfar. Ojo con el camarero de la tarde, para enamorarse.

  2. joselipeña dice:

    La Casita en calle Infantas 36, han abierto hace poco, es pequeño pero tienen las mejores raciones y pinchos de chueca, los mojitos a 4 euros, merece la pena comer ahi, el camarero de las tardes está como un tren, comer, beber y en este caso ver, mas no se puede pedir. ir a verlo y pedir calamres o croquetas, riquisimas o la tortilla de patatas.

  3. JORDI dice:

    Es una berguenza no tenian que dejarles ni a los gays ni alas lesbianas esaa bandera des honrra aun pais entero.Somos el azme reir del mundo entero somos un pais de risa

  4. Raquel dice:

    Tienen colgado el cartel de ticket restaurante pero no lo aceptan, he invitado esta noche a unos amigos a cenar allí y cuando he ido a pagar me han dicho que no aceptaban los tickets para las cervezas que habíamos consumido…es ilegal lo que han hecho pero como tengo más educación que esta gentuza he optado por pagarles con tarjeta, no pienso volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *