BiciMad, en bicicleta por Madrid

Recorre Madrid sobre dos ruedas con el nuevo programa de bicis que ha empezado a promover el Ayuntamiento, BiciMad. Una buena forma de moverse en bicicleta por Madrid

BiciMad, en bicicleta por Madrid

Qué es BiciMad

BiciMad es un servicio prestado de bicicletas eléctricas caracterizado por una interactividad con los usuarios reforzada con los avances tecnológicos actuales. Un total de 123 estaciones repartidas por la capital para que los madrileños puedan utilizar este transporte alternativo.

Cómo utilizar BiciMad

Para poder utilizar BiciMad lo primero que tienes que hacer es registrarte. Si lo quieres utilizar de manera ocasional no tendrás más que apuntarte en una de las estaciones donde se proporcionará una tarjeta para que la puedas usar el tiempo indicado y se abonará la cantidad al final. Por otro lado, también puedes hacerte un abono anual registrándote a través de la web o llamando al teléfono 010.

Podrás ver si la bicicleta está disponible según el color de las luces. Si es verde, es que está libre, y si es azul es que ya ha sido reservada.

BiciMad
Estas bicis llamadas Booster Bikes tienen un sistema de funcionamiento que ahorra esfuerzo al usuario. A la hora de pedalear se activa una corriente de asistencia eléctrica que hace más fácil el esfuerzo de pedaleo habitual.

Este servicio se puede utilizar a partir de 14 años, teniendo que ser autorizado por un adulto hasta los 16 el cual se responsabilizará de cualquier percance o incidente que pueda ocurrir.

Actualmente, Bicimad se encuentra en cinco distritos de la capital (El Distrito Centro completo y parte de los Distritos de Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí) coincidentes con la primera fase del programa, con vistas a ampliarse más adelante si la iniciativa tiene éxito.

No hay horarios específicos, es decir, que las estaciones están funcionando las 24 horas del día todos los días de la semana.

Además, dentro de poco se pondrá en funcionamiento ‘Club Bicimad’, una comunidad donde los usuarios podrán encontrar todo tipo eventos, normativa de utilidad, formación…de este sistema público de la bicicleta eléctrica.
Puedes consultar toda la información detallada acerca de Bicimad en su página web oficial: www.bicimad.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *