>Cosas de Madrid

“Bodas de sangre” en el Teatro María Guerrero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando se juntan una buena obra de teatro, de un gran creador, con un teatro con sentido e historia, el resultado tiene que ser una buena composición. Desde este blog de Madrid te recomendamos esta obra de teatro: Bodas de sangre en el Teatro María Guerrero. Se trata de una de las tragedias más conocidas de Federico García Lorca, que llega a los escenarios de la mano del director José Carlos Plaza.

Teatro María Guerrero

La historia que se nos cuenta en esta obra de teatro sucedió de verdad, tal y como narra Lorca. Sucedió años antes de la Guerra Civil Española, en torno al año 1928, en Níjar (Almería). El poeta se enteró, al igual que la inmensa mayoría de la zona, de lo sucedido con una novia que dejó plantado a su novio, para escapar con su propio primo. En la huida, la pareja no tuvo suerte, y el primo murió de varios disparos realizados por un enmascarado.

Esta es la trama que recoge Lorca, en una de las más míticas tragedias e historias de amor y muerte, con una fuerte carga de simbolismo, tal y como le ha gustado recoger al poeta granadino en sus obras. Con un marcado acento andaluz, Bodas de sangre recoge el ambiente del sur de España de la época, con una caracterización llena de andaluces, que le otorgan más realismo a la obra lorquiana.

La boda que acaba en tragedia, propicia el enfrentamiento entre dos familias, que ponen de manifiesto las raíces de una tierra andaluza enfatizada con ese aire flamenco tan característico.

Entre el reparto de Bodas de sangre nos encontramos con Noemí Martínez (la novia), Luis Rallo (el novio), Consuelo Trujillo, Maica Barroso, Carlos Álvarez-Nóvoa, Pilar Gil, Omar Azmi o Juan Cabrera, entre otros.

Para ver Bodas de sangre en el Teatro María Guerrero tienes que acudir a la calle Tamayo y Baus, 4 (zona de Chueca). La obra está en cartel del 12 de noviembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010. Los horarios de Bodas de sangre son de martes a sábados a las 20.30 horas y domingos a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 11 a 18 euros.

Imagen de wikipedia