

Cómo es el Café Manuela en el barrio Malasaña
Pocos saben que este lugar fue en su origen una carpintería. No sabemos si tiene algo que ver, pero el caso es que se sigue manteniendo la madera como elemento principal en su decoración. Lo que es seguro es que aún se conserva el estilo de su fundación en 1979, que recuerda a los cafés literarios del s. XX en los que la conversación y el debate eran siempre los protagonistas.
Este espíritu también lo manifiestan a través de su programación de actividades, en la que encontramos talleres de poesía, presentaciones de libros, exposiciones artísticas….en definitiva, toda una oda a la cultura que congrega cada vez a más personas en cada una de sus iniciativas.


Desde luego, el propósito no ha cambiado apenas, es el sitio preferido para pasar una tarde con los amigos de lo más entretenida, y no sólo por los ricos cocktails que ofrecen en su carta.
Y es que la verdadera novedad de este sitio son los juegos de mesa (más de treinta en sus cajones). Sí, has leído bien, tienen disponible para sus clientes todo tipo de juegos para que te sientas como en casa y la diversión esté asegurada. Imagina jugar al Cluedo, el Monopoli, Scattergories, al Parchis…. Encontrarás todos los clásicos, eso sí, tienes que ser rápido para coger el que más te guste.


Por supuesto, todo esto mientras te tomas un batido, un zumo, un combinado….o alguna de las tapas que ofrecen. Además, el ambiente es bastante tranquilo, a no ser que un grupo grande se tome el juego muy en serio, te encontrarás un sitio relajado para aquellos días en que no apetece salir…o para el precalentamiento antes de darlo todo.
Sus paredes están cubiertas de cuadros que te puedes llevar a casa, ya que están en venta. Otra señal más de su vocación cultural además de lúdica. Sirve para dar un impulso a artistas desconocidos y a seguir con la estela que comenzaron hace más de treinta años. De esta manera, se renueva la decoración de las paredes cada mes. Los poetas y dibujantes prueban igualmente suerte para dar a conocer sus recientes trabajos entre los asistentes.


Sin duda el Café Manuela es un lugar con mucha historia por donde han pasado por sus escenarios personalidades de la talla de Vlady Bass, Jorge Prado, Miguel Ángel Chastang, Urano Souza, Tomas Antequera o Umbral entre otros.
Datos de Interés sobre el Café Manuela
Lugar: Café Manuela
Dirección: calle San Vicente Ferrer, 29
Horario: L-D de 16:00 a 02:30
¿Conocéis el Café Manuela en el barrio de Malasaña?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Fuente Imágenes: Facebook Oficial Café Manuela