

La competitividad en el mercado actual es considerable, por esa misma razón, todas las acciones que podamos llevar a cabo para mejorar nuestra postura y atraer el mayor número de posibles clientes a nuestros productos y servicios será bienvenido.
Si quieres que tu negocio en Madrid funcione, has de apostar por la presencia en la Red de redes. Internet te abrirá las puertas a un mundo colmado de oportunidades, donde podrás expandir tu imagen y hacer llegar tu mensaje de una forma mucho más rápida y directa a un amplio porcentaje de público, que con los medios publicitarios convencionales no podrías conseguir.
En este sentido, has de saber que no basta simplemente con tener presencia en Internet a través de la creación de una página web atractiva, donde expongas de forma clara y transparente cada uno de tus servicios y productos. Más allá de este paso fundamental, no sería desdeñable apostar por estrategias SEO y acciones publicitarias como las campañas de Display.


Campañas Display para potenciar tu negocio
Tales campañas son anuncios en forma de Banners, que podrás alojar en tu página web con el objetivo de llegar a tus clientes potenciales. Por medio de este tipo de anuncios podrás conseguir una respuesta directa, utilizando como escaparate tu propia web con contenidos relacionados directamente con los productos y servicios ofrecidos.
Este tipo de anuncios pueden contener flash, imágenes, vídeo y otro tipo de tecnologías que pondrán en tus manos los recursos necesarios. Una de las ventajas principales de estos anuncios es que te permitirán llegar a los clientes en todas las etapas del proceso de compra.
Para que esta campaña tenga éxito hemos de tener en cuenta algunos factores fundamentales. Así, por ejemplo, hemos de identificar nuestro objetivo principal, es decir, si lo que pretendemos es potenciar el tráfico de respuesta directa y generar mayor número de clics. O, por el contrario, es posible promocionar tu marca y medir la implicación de tus usuarios. Esta metal final influirá en las elecciones de orientación, modelo de precios, mensajes publicitarios.


Por otro lado, hemos de establecer las ofertas y el presupuesto. Para este último punto, has de recordar que el sistema de establecimiento de coste por clic (CPC) es el más adecuado en el caso de que pretendas orientar el tráfico a tu sitio web o tienda online. Para los que estáis más familiarizados con los valores tradicionales de los anuncios, la mejor opción es el sistema de establecimiento de precios de coste por cada mil impresiones (CPM).
En aras de optimizar las campañas y obtener el máximo rendimiento, no olvides que Adwords te ofrece herramientas y funciones muy diversos que te ayudarán a evaluar y administrar el rendimiento de una forma eficaz. No obstante, para desenvolverte con su uso, es muy probable que precises de la ayuda de un equipo de profesionales especializados en este ámbito.
¿Y vosotros?, ¿habéis utilizado en alguna ocasión las campañas de Display para impulsar vuestra tienda online y haceros un hueco destacado en el mercado?