Casa Museo del Ratón Pérez

La casa en la que vivió el mítico ratoncito Pérez puede visitarse en Madrid. De hecho, existe una placa típica en la fachada de la vivienda en la que se informa de que «aquí vivia…». Desde este blog de Madrid te proponemos una visita a la Casa Museo del Ratón Pérez, en la que podrás llevar a los más pequeños a que recojan el certificado oficial de visita.

Ratoncito perez

El ratoncito Pérez es uno de esos personajes históricos que cabalga a lomos de la leyenda. Todo nació hace muchos años.

Luis Coloma (1851-1915) fue un periodista y escritor de finales de siglo XIX y principios del XX. De su pluma nació la leyenda del ratoncito Pérez. Cuando el rey Alfonso XIII era tan sólo un niño de ocho años perdió uno de sus dientes de leche, entonces, le encargaron a Coloma que escribiera un cuento para el pequeño principito. De hay nació el ratoncito Pérez, el protagonista de la obra que Coloma escribió y que tenía como protagonista a un pequeño rey llamado Buby, que era el nombre con el que la reina llamaba a Alfonso XIII.

Ratoncito perez estatuta

Y como todo personaje, Coloma tuvo que poner un lugar de residencia para el ratoncito Pérez. La residencia de la familia Pérez estaba en una enorme caja de galletas Huntley, situada en los sótanos de una famosa confitería de la calle Arenal, 8. En la casa vivían el Ratón Pérez junto con su mujer, la señora Pérez, y sus tres hijos: Adolfo, Elvira y Adelaida.

Cuando Pérez se enteraba que algún niño había perdido un diente, salía de su casa y se dirigía por las cañerías de la ciudad a darle un pequeño regalo.

Ahora, los niños tienen la oportunidad de conocer la Casa Museo del Ratón Pérez, situada en la calle Arenal, 8 (primera planta). El precio de la visita al Museo es de 1 euro por persona.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Casa Museo del Ratón Pérez»

  1. Me encantó este artículo, aquí en México cuando a un chico se le cae un diente también el ratoncito le trae un regalo o dinero, el de aquí no tiene nombre pero me encantó saber la leyenda de su Ratoncito Pérez, felicidades su página es excelente.
    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *