Comercios tradicionales de Madrid

¿Sabes cuáles son los comercios tradicionales de Madrid que han cautivado a los muchos peregrinos de la capital durante años? Hay establecimientos de Madrid en los que desde su fachada puedes ver reflejada su historia y tradición. Dueños que han cogido el legado de padres, abuelos o bisabuelos con la única finalidad transmitir a sus clientes los mismos valores que hicieron estos antepasados en su día. Hoy nos vamos a pasar por algunos de estos espacios ¿nos acompañas?

0 comentarios
adm834ha
viernes, 1 abril, 2016
Comercios tradicionales de Madrid

¿Cuáles son los comercios tradicionales de Madrid más destacados?

• Farmacia León (calle del León, 13). Situada en el Barrio de las Letras, este espacio lleva abierto desde principios del s. XVIII. De esta manera, no es de extrañar que algunas piezas hayan sido donadas al Museo de Farmacia Hispánica. Destacan la caja registradora que está a modo de exposición, puesto que data de hace dos siglos y la decoración que tiene el cierre de esta tienda. Y es que, haciendo honor a su nombre, se puede ver la figura de un león que ocupa toda la superficie.

Encuadernación Lamata, S.A. (calle Paseo de la Dirección, 35). Desde 1959 llevan abiertos al público ofreciendo a sus clientes un sistema de encuadernación que no ha cambiado desde sus inicios. Sus métodos artesanales son seña de identidad y garantía de calidad, algo que se puede ver en sus acabados de piel.

¿Cuáles son los comercios tradicionales de Madrid más destacados?

Posada de la Villa (calle Cava Baja, 9). En este caso nos tenemos que remontar al s. XVII, periodo en el que este establecimiento se convirtió en posada de la corte al situarse aquí el único molino de harina de Madrid. Esto ha hecho que a lo largo de los años hayan pasado numerosos rostros destacados de la política, la cultura y el deporte, algo que podrás ver inscrito en sus sillas. Actualmente, este restaurante ofrece comida tradicional como asados de cordero o cocido madrileño y es uno de los comercios tradicionales de Madrid más destacados.

• El Botijo (calle Toledo, 35). Una figura de un botijo que sobresale en la parte superior te dará una pista muy poco sutil de que has llegado al sitio. Esta tienda que ahora sirve como droguería, en sus comienzos se estrenó como bazar en el que podías encontrar de todo un poco. Aunque en sus paredes poco se puede ver de tradición, sí que queda en la tienda algún descendiente de los dueños originales.

Comercios tradicionales en Madrid

• Farmacia de la Reina Madre (calle Mayor, 59). Se trata del comercio más antiguo de la capital, cuya construcción data del año 1578. Su nombre se debe a que la regente María Cristina (s. XIX) era clienta habitual del lugar. Su fachada e interior se estructuran conforme al diseño modernista de este último periodo. Merece la pena visitarla aunque sea con fin expositivo.

¿Qué te parece nuestra lista con los comercios tradicionales de Madrid? ¿Has estado en alguno de los sitios nombrados?

Fuente Imágenes: Metro Centric, Encuadernación Lamata y El botijo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *