Comida mexicana: La Taquería del Alamillo

Para probar platos típicamente mexicanos, no hace falta que cruces el charco. En la capital hay muchos restaurantes que ofrecen comida de estas tierras, entre ellos, el restaurante La Taquería del Alamillo (Plaza del Alamillo, 8). Este trozo de México se encuentra en el barrio de La Latina de Madrid. Los dueños y trabajadores son mexicanos, y eso se nota en cada detalle de la decoración y, por supuesto, en la calidad de sus platos. Tanto las mesas como las paredes están adornadas mostrando claras referencias a México. De hecho, podemos observar una pintura donde aparecen los distintos sitios que visitar si queremos ir de turismo por allí. Además, el establecimiento dispone de una terraza rodeada de vegetación que en época de buen tiempo,  crea un ambiente perfecto para disfrutar de una agradable tarde gastronómica al aire libre.

1 comentario
adm834ha
jueves, 26 mayo, 2011
2052058216_2a0337022d_m
2927576868_81d3c7ca6d_m

El motivo de la situación del local y la abundante vegetación también tiene que ver con ese intento de asemejarse con el país mexicano. Al ser un territorio con un clima húmedo, las zonas verdes son frecuentes. De esta manera, intentan emular este paisaje en el centro de Madrid colocando las ventanas y la terraza de tal manera que cree esa sensación de abundante vegetación tan característica.
En cuanto a la comida, podemos decir que se asemeja bastante a la tradición culinaria mexicana. Esto es, entre otras cosas, porque algunos de los productos son traídos directamente de allí para darle un  sabor auténtico a los platos. Aquí podrás disfrutar de algunas recetas típicas del país latinoamericano como “Mocaljete de pollo con salsa verde” o “Enchiladas de pollo o ternera”. También,  hay en el menú una gran variedad de tacos y quesadillas que completan su variada oferta.

Muchas de las bebidas son importadas desde su tierra. Hay cervezas, refrescos, tequilas y cócteles típicamente mexicanos para elegir. También tienen Sangría, haciendo un guiño a España, pero con un toque muy latino, es decir, bien cargado de tequila.

La cena suele costar de diez a quince euros, algo que no dista de los precios de cualquier restaurante. Su Horario es de Martes a Domingo (Los Lunes cierra) de 13:00- 16:00 y de 20:00 a 24:00.
Para probar los sabores de México, este sitio es muy recomendable. Eso sí, es mejor antes llamar para reservar porque suele estar muy solicitado.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Comida mexicana: La Taquería del Alamillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *