¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas en Madrid?

Cuando llega el momento de renovar y cambiar de vivienda para lograr una mejor calidad de vida o por otros motivos, se debe reorganizar todo y empacarlo. Incluso, hay que planificar cómo mover las cosas a la nueva residencia. Sin embargo, hay empresas profesionales dedicadas exclusivamente a estas labores como Transportes Loor.

0 comentarios
martes, 5 julio, 2022
En el mercado hay muchas opciones de ofertas de empresas de mudanzas, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción? ¿Qué criterios se deben seguir para elegir la que más convenga?

¿Cuál es la mejor empresa de mudanzas?

Antes que nada, es importante saber qué tipo de servicios ofrecen estas empresas. Muchas tienen servicios adicionales como almacenaje temporal, que son de gran apoyo si la nueva residencia u oficina aún no se encuentra completamente acondicionada o lista para recibir todas las pertenencias. Otro de los aspectos a tener en consideración, son las necesidades personales que se tengan, puesto a que este es un factor determinante al momento de tomar la decisión de una empresa para hacer la mudanza. De igual manera, se recomienda evaluar con qué recursos económicos se cuenta, para poder buscar un presupuesto previo que se adapte a sus necesidades y capacidades y que una empresa seria podrá brindarte sin ningún compromiso. Otra de las ventajas de dejar esta tarea a los profesionales es que la realizan de una manera mucho más rápida y efectiva debido a la experiencia con la que cuentan, embalando de una forma más apropiada todos y cada uno de los artículos y muebles que han de trasladar.

 Consejos para elegir una empresa de mudanzas

  • Buscar buenas recomendaciones:
Una de las cosas que ayuda bastante al momento de elegir una empresa de mudanza es escuchar recomendaciones de personas de confianza que tengan experiencia con el servicio de alguna empresa específica. Los comentarios pueden servir de guía para ayudar a tomar la decisión final.
  • Tiempo de la mudanza completa:
Uno de los factores de más importancia, es saber el tiempo que les toma realizar la mudanza, especialmente si es a otra ciudad diferente, como una mudanza Madrid a Barcelona. Con ello se sabrá si hará una mudanza directa, es decir, sin paradas intermedias o si las cosas permanecerán algún tiempo en un almacén mientras se termina el trabajo. De ser así, es importante que se investigue dónde se ubica y la seguridad que ofrecen para evitar algún tipo de problema con sus pertenencias.
  • Contrato y permisos:
Debe exigir siempre que la contratación se haga por escrito y se detallen todos los aspectos de la mudanza. Esto se hace con la finalidad de dejar constancia de los objetos que serán trasladados. Una empresa seria enviará por escrito un presupuesto detallado con el tiempo de vigencia del mismo. Esto es fundamental para evitar malos entendidos que puedan derivar en disgustos mayores.
  • Empresa registrada y legal:
Es altamente recomendable que antes de firmar el contrato, el cliente verifique la legalidad de la misma y que se encuentre registrada frente a las autoridades. De esta forma tendrá la garantía de que se trata de una empresa seria y que cumplirá con todos los acuerdos firmados.
  • Contar con seguro:
Otro de los aspectos a tener en cuenta es comprobar si la empresa asegura los objetos que va a trasladar y, de ser así, que la tasación se haga por el valor real. También resulta conveniente asegurarse de que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil, en caso de que existan daños a las pertenencias, estructuras o terceros. Así se podrá responder de manera adecuada si llega a presentarse algún problema.
  • Equipo para la mudanza:
Las empresas serias y más consolidadas en el mercado disponen de todas las maquinarias y equipos necesarios para realizar el traslado lo más cómodo y rápidamente. También Transportes Loor cuenta con el personal altamente calificado y entrenado en las mejores técnicas, para realizar el trabajo sin pérdidas ni daños.
  • Embalaje adecuado:
Es necesario preguntar si la empresa ofrece el embalaje o hay que conseguirlo por cuenta propia. Aunque generalmente ellos disponen de todo el material necesario. En el caso de que lo suministren, hay que asegurarse de que sea incluido en el presupuesto, considerando la cantidad de cajas, material para envolver, entre otros. Para el embalaje de los objetos, resulta más conveniente que sea el propio personal de la empresa que se encargue de realizar esta tarea, debido a que de otra forma no se harán responsables si hay algún daño o pérdida al no saber el estado en que se encontraba el artículo antes.

Contenidos relacionados

  • El curioso origen del chotis

    Uno de los aspectos por los cuales es más conocido Madrid, es por su baile tradicional, el chotis. Sin embargo, si crees que este baile es originario de Madrid, puede que estés algo equivocado ya que como vas a ver, el origen del chotis se encuentra un poco alejado de nuestro país. Vamos a conocer un poco mejor el origen de este baile y su llegada a Madrid. El chotis proviene de Escocia El chotis tiene su origen en Escocia y llegó en primer lugar a Francia antes que a España durante el siglo XVIII. En Francia, el chotis se convirtió en un baile muy popular y eso propició que, con el tiempo, llegará a Alemania. Los alemanes no eran ajenos al origen del chotis y precisamente por esto, lo denominaron Schottisch, una palabra que dejaba claro el origen del baile ya que, en alemán, significa escocés. Con el paso del tiempo y después de su llegada a Alemania, el chotis aterrizó en nuestro país, concretamente lo hizo en el Palacio Real en el año 1850, en Madrid y aunque en principio se llamó Polca Alemana pronto se añadió el nombre que se le otorgó en Alemania, Schottisch. Este baile empezó a convertirse en algo bastante popular y adquirió muc...


  • El origen de los churros

    Los churros son uno de los platos más característicos de Madrid y de toda la gastronomía española. Sin embargo, a pesar de la popularidad que tienen en nuestro país, el origen de los churros se encuentra bastante más lejos de lo que pensamos, concretamente, en China. El you taio, era como se conocía a una especie de pan frito en China durante el siglo XIX. Se trataba de un plato que se hacía a base de pan, aceite y sal y contaba con una forma alargada bastante parecida a lo que hoy en día conocemos como churro, además, era bastante popular como alimento para desayunar. Las primeras churrerías de las que tenemos constancia datan del siglo XIX en España, abriendo estas en la provincia de Zaragoza. Como se convirtieron en un producto de lo más habitual en las fiestas de las poblaciones rurales, adaptaron el nombre de churro en referencia a las ovejas churras, una de las razas de ovejas más características de la ganadería española. La llegada del churro a Madrid Con la llegada de este plato a Madrid, se empezó a convertir en algo bastante popular, sin embargo, se cambiaron algunas partes de la receta como por ejemplo sustituir la sal por el a...


  • Leyendas sobre la Casa de las Siete Chimeneas

    ¿Quieres conocer las leyendas sobre la Casa de las Siete Chimeneas?, hoy en día este edificio histórico es la sede del Ministerio de Cultura y Deporte y está declarado Bien de Interés Cultural, sin embargo sigue siendo considerado uno de los edificios con más leyendas y misterios de Madrid. La también llamada Casa de las Siete Chimeneas se encuentra en la calle Infantas 31 y desemboca en la Plaza del Rey. Su construcción se remonta al s. XVI, por obra de Juan Herrera. Aunque hoy en día esté situado en el céntrico barrio de Chueca, en la época en la que ocurrieron los hechos que vamos a relatar estaba situada en el límite de la ciudad y era una casa de campo con huertas y jardines situadas a su alrededor. La casa se llama así por las siete chimeneas redondas, hechas del mismo ladrillo rojo que el de la fachada. Hay quien dice que las 7 chimeneas representan los 7 pecados capitales, aunque esto no está contrastado en ninguna fuente histórica. Leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas Para conocer la leyenda que oculta la Casa de las Siete Chimeneas, no pierdas detalles de lo que te desvelamos en las próximas líneas, pero, cuidado, es posible que el miedo se apodere...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *