¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas en Madrid?

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Cuando llega el momento de renovar y cambiar de vivienda para lograr una mejor calidad de vida o por otros motivos, se debe reorganizar todo y empacarlo. Incluso, hay que planificar cómo mover las cosas a la nueva residencia. Sin embargo, hay empresas profesionales dedicadas exclusivamente a estas labores como Transportes Loor.

¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas en Madrid?

En el mercado hay muchas opciones de ofertas de empresas de mudanzas, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción? ¿Qué criterios se deben seguir para elegir la que más convenga?

¿Cuál es la mejor empresa de mudanzas?

Antes que nada, es importante saber qué tipo de servicios ofrecen estas empresas. Muchas tienen servicios adicionales como almacenaje temporal, que son de gran apoyo si la nueva residencia u oficina aún no se encuentra completamente acondicionada o lista para recibir todas las pertenencias.

Otro de los aspectos a tener en consideración, son las necesidades personales que se tengan, puesto a que este es un factor determinante al momento de tomar la decisión de una empresa para hacer la mudanza.

De igual manera, se recomienda evaluar con qué recursos económicos se cuenta, para poder buscar un presupuesto previo que se adapte a sus necesidades y capacidades y que una empresa seria podrá brindarte sin ningún compromiso.

Otra de las ventajas de dejar esta tarea a los profesionales es que la realizan de una manera mucho más rápida y efectiva debido a la experiencia con la que cuentan, embalando de una forma más apropiada todos y cada uno de los artículos y muebles que han de trasladar.

 Consejos para elegir una empresa de mudanzas

  • Buscar buenas recomendaciones:

Una de las cosas que ayuda bastante al momento de elegir una empresa de mudanza es escuchar recomendaciones de personas de confianza que tengan experiencia con el servicio de alguna empresa específica. Los comentarios pueden servir de guía para ayudar a tomar la decisión final.

  • Tiempo de la mudanza completa:

Uno de los factores de más importancia, es saber el tiempo que les toma realizar la mudanza, especialmente si es a otra ciudad diferente, como una mudanza Madrid a Barcelona. Con ello se sabrá si hará una mudanza directa, es decir, sin paradas intermedias o si las cosas permanecerán algún tiempo en un almacén mientras se termina el trabajo. De ser así, es importante que se investigue dónde se ubica y la seguridad que ofrecen para evitar algún tipo de problema con sus pertenencias.

  • Contrato y permisos:

Debe exigir siempre que la contratación se haga por escrito y se detallen todos los aspectos de la mudanza. Esto se hace con la finalidad de dejar constancia de los objetos que serán trasladados. Una empresa seria enviará por escrito un presupuesto detallado con el tiempo de vigencia del mismo. Esto es fundamental para evitar malos entendidos que puedan derivar en disgustos mayores.

  • Empresa registrada y legal:

Es altamente recomendable que antes de firmar el contrato, el cliente verifique la legalidad de la misma y que se encuentre registrada frente a las autoridades. De esta forma tendrá la garantía de que se trata de una empresa seria y que cumplirá con todos los acuerdos firmados.

  • Contar con seguro:

Otro de los aspectos a tener en cuenta es comprobar si la empresa asegura los objetos que va a trasladar y, de ser así, que la tasación se haga por el valor real.

También resulta conveniente asegurarse de que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil, en caso de que existan daños a las pertenencias, estructuras o terceros. Así se podrá responder de manera adecuada si llega a presentarse algún problema.

  • Equipo para la mudanza:

Las empresas serias y más consolidadas en el mercado disponen de todas las maquinarias y equipos necesarios para realizar el traslado lo más cómodo y rápidamente. También Transportes Loor cuenta con el personal altamente calificado y entrenado en las mejores técnicas, para realizar el trabajo sin pérdidas ni daños.

  • Embalaje adecuado:

Es necesario preguntar si la empresa ofrece el embalaje o hay que conseguirlo por cuenta propia. Aunque generalmente ellos disponen de todo el material necesario. En el caso de que lo suministren, hay que asegurarse de que sea incluido en el presupuesto, considerando la cantidad de cajas, material para envolver, entre otros.

Para el embalaje de los objetos, resulta más conveniente que sea el propio personal de la empresa que se encargue de realizar esta tarea, debido a que de otra forma no se harán responsables si hay algún daño o pérdida al no saber el estado en que se encontraba el artículo antes.

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