¿Conoces el servicio de vaciado de pisos?

Cómo librarse de una tarea engorrosa que quita más tiempo del que imaginamos

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viernes, 4 agosto, 2023

Con frecuencia nos encontramos con que queremos alquilar o vender una vivienda que está llena de enseres que nadie quiere. También puede tratarse de la limpieza de un trastero o garaje, local comercial u oficina en donde se han acumulado objetos a los que finalmente nadie va a dar uso. Quizás sencillamente hay que realizar una obra de envergadura y se necesita despejar el espacio. Y más allá de una cuestión de las horas y esfuerzo de cargar con todos esos enseres que se precisan para su vaciado, nos encontramos con el desconocimiento de qué hacer con determinados utensilios, muebles, electrodomésticos, etc.

¿Conoces el servicio de vaciado de pisos?

Un servicio completo

Si nos tropezamos con alguna de estas situaciones como la clásica en la que hay que  vender una vivienda que se ha heredado o si se va a realizar una mudanza y compensa más hacer limpieza que pagar por trasladar objetos a los que no se va a dar uso, lo mejor es echar un vistazo a las opciones que hay en https://www.vaciadodepisosmadrid.es/ y despreocuparnos de tan tedioso proceso. Y es que estas empresas ofrecen incluso la limpieza del lugar por parte de un equipo de profesionales, una vez que se haya realizado el vaciado.

Servicio profesional y al mejor precio

Porque es sin duda una de las tareas que más tiempo roba, compensa pedir presupuesto de vaciado de pisos en Madrid cuyo precio gira en función al tamaño del espacio en metros cúbicos que se ha de desalojar y el servicio que se incluya en el presupuesto, puesto que hay casos en los que sólo hay que despejar y otros en los que se va a incluir limpieza a fondo o reciclado de enseres. Y puede haber situaciones en las que se requiera una mayor inversión de tiempo para el vaciado por un exceso de acumulación de pertenencias.

El coste mínimo puede rondar los 100 euros y el máximo los 350 euros pero todo va a depender de los factores que diferencian cada caso. En primer lugar hay que retirar los muebles o electrodomésticos grandes, y continuar con el limpiado del resto de objetos. Si se incluyen otros servicios como el de limpieza, el precio cambia. Lo más conveniente es solicitar un presupuesto sin compromiso indicando el espacio y la cantidad de enseres y trastos.

Contribuir al ahorro de los recursos naturales

En una vivienda se acumulan una diversidad de objetos que se convierten en un problema cuando se necesita vaciar el lugar por cualquier razón.

Hay algunos muebles y artículos que sí pueden tener un valor económico. La propia empresa se encarga de ayudar a contactar con tasadores para saber qué hacer con esos artículos y cuánto se podría obtener. De este modo el servicio del vaciado del inmueble podría salir más económico, gratis o incluso ser rentable.

Y de paso se alarga la vida útil de esos muebles o artículos, dándoles una segunda oportunidad y contribuyendo de este modo a disminuir las emisiones de CO2 y la tala de bosques. Esos muebles se pueden reparar, reinventarse o sencillamente reciclarse.

Pero otros tantos se encuentran en tal estado de deterioro que es imposible su reutilización y han de ser trasladados a un “punto limpio” puesto que no se deben dejar en la vía pública como desecho sino que han de ser transportados a los vertederos autorizados o empresas de reciclaje.

Ocurre con frecuencia que en el vaciado.aparece algo que tiene un valor que no se había tenido en cuenta. Estas empresas suponen una guía para saber cómo proceder. Sin duda la inversión vale la pena.

empresa de vaciado de pisos

Cómo contratar una empresa de vaciado de pisos

Lo primero que se recomienda hacer a la hora de contratar cualquier tipo de servicio es comparar las diferentes opciones. Por supuesto que hay que mirar detenidamente el servicio que se ofrece y las tarifas pero algo que ayuda mucho es echar un vistazo a las opiniones sobre la empresa en cuestión y las recomendaciones o no de quienes ya han contratado anteriormente sus servicios.

Una vez que nos hemos decantado por una empresa hay que plantear a esta todas las dudas que nos surjan, así como asegurarnos de que el personal que realizará el trabajo está especializado en este tipo de tareas, ya que hay elementos como los muebles o electrodomésticos grandes que requerirán de pericia y experiencia para no invertir tiempo de más o deteriorarlos. Y en este servicio en concreto conviene además preguntar acerca del destino que tendrán los muebles, enseres o electrodomésticos que se vacíen.

Además de esto hay que tener en cuenta el tiempo que nos garanticen que dedicarán para tal tarea y es importante que se cumplan los plazos y la puntualidad, para evitar molestias. Se aconseja también tener en documento escrito las condiciones pactadas así como la tarifa para evitar sorpresas de última hora. Lo ideal es procurar perturbar lo menos posible los quehaceres diarios de los propietarios del lugar o los vecinos; de ahí la importancia de la puntualidad y seriedad del equipo especialista.

Un técnico de la empresa de vaciado visita la superficie para tener una idea más aproximada de lo que se necesita y aportar sugerencias para que el proceso sea lo más eficiente posible. Una vez acordados los términos será cuando se acepte el presupuesto, que por lo general se calcula en función de los metros cúbicos que haya que despejar. También pueden influir otros factores como el hecho de que ese lugar cuente con ascensor, haya que contar con algún tipo de grúa para poder sacar muebles grandes, etc.

Servicio con profesionalidad y cuidado

En función de la disponibilidad personal se puede optar por abrir el trastero, vivienda o local comercial y dejar un margen para que el equipo haga su trabajo para luego regresar y comprobar el resultado. Cuando se contrata a una empresa seria se puede confiar también en dejar las llaves y despreocuparse disfrutando solamente del resultado. Y por supuesto, está la opción de estar presentes durante el vaciado.

Sostenibilidad y medio ambiente

Si los objetos son depositados en lugares ilegales pueden suponer un problema, de ahí la importancia de que el servicio sea verdaderamente profesional para evitarnos quebraderos de cabeza. Los objetos que se desalojan pueden o bien ponerse a la venta para que otras personas los aprovechen o se pueden donar a alguna organización de beneficencia, y en última instancia si no tienen ningún tipo de aprovechamiento, ser trasladados a una planta de reciclaje.

Encajar la agenda

El del vaciado de pisos es un servicio cada vez más demandado. Pretender realizar ese vaciado por cuenta propia resulta finalmente más caro de lo que pueda parecer. Además de necesitar ayuda de otras personas para sacar todo, hay que tener en cuenta que se va a necesitar realizar el transporte de todo ello al lugar adecuado con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. En la actualidad si de algo se suele carecer es de tiempo suficiente como para dedicar a este tipo de tareas. Y una mudanza o traslado de oficina ya es suficientemente estresante y ocupa un intervalo demasiado grande de nuestras vidas.

A esto hay que añadir que se puede cometer alguna infracción que conlleve una sanción económica por desconocimiento, como por ejemplo ocupar la vía pública o dejar los enseres en lugar u horario que no corresponde. Contratando un equipo especializado se evitan estos errores.

vaciado de local

Lugares en los que necesitar un vaciado

Los escenarios que requieren de una limpieza de este tipo son diversos. Desde los espacios más pequeños como los trasteros hasta una vivienda, pasando por un garaje o local comercial.

En los trasteros es donde principalmente se acumula el tipo de objetos a los que no se da un uso habitual. En ocasiones se puede tratar de un impago y hay que desalojar, o simplemente de la idea de hacer limpieza porque se ha acumulado basura o porque hay una mudanza. Vaciar ese trastero es una muy buena oportunidad de reaprovechar este espacio. Y en lugares así por muy abarrotado o abandonado que esté el trastero, sólo se necesitará emplear una jornada. Definitivamente en los trasteros se suelen guardar objetos sin utilidad y lo más eficaz es tratar de dar un uso más práctico a ese espacio.

Los restos de vegetales o de jardinería son otro de los puntos que trata una empresa de vaciado. Si no se tiene el tiempo o no se quiere emplear en una tarea tan agotadora a la que hay que sumar deshacerse luego de los restos, lo más sencillo es contratar este servicio. Los jardines también son en ocasiones la parte más abandonada de una casa y hay que emplear horas en su limpieza.

Cuando se trata de cambiar la ubicación de una empresa o de vender el inmueble e incluso de vaciar parcialmente el lugar para llevar a cabo una reforma; vaciar las oficinas retirando todos los muebles y enseres es complejo. Puede ocurrir que un incidente ha podido derivar en un incendio o inundación que haya dejado inutilizable parte del material. En estas situaciones conviene más que nunca contratar un servicio profesional que realice el vaciado con el cuidado necesario.

Y en los centros de trabajo suele haber mucho papel sobrante. Un cambio de ubicación es una buena ocasión para aprovechar y llevar a un punto de reciclaje todos esos documentos que ya no es necesario conservar físicamente. Ante un volumen así de papel, archivos o carpetas; esta labor de limpieza está hecha para los equipos profesionalizados que tienen además los medios para transportarlo hasta la planta de reciclaje.

Y si se trata de chatarra en naves o parcelas hay que dar importancia a las medidas de seguridad. Reciclar esto bien es incluso una necesidad.

Una ayuda necesaria

En bastantes situaciones se trata sencillamente de una remodelación de la cocina y al cambiar los electrodomésticos hay que plantearse qué hacer con los antiguos puesto que su desalojo no es una tarea liviana. O puede que se trate de algún electrodoméstico grande que se ha estropeado y hay que desalojarlo para que pueda entrar el nuevo.

Quienes han intentado enfrentarse a este reto por sí solos son conscientes de las dificultades de desinstalar y transportar un frigorífico, lavadora o lavavajillas. Es muy difícil que un particular cuente con la logística como para hacerlo por su cuenta. La buena noticia es que se puede contratar a una empresa de vaciado para que dé solución a ese problema porque con la regulación de los Ayuntamientos no siempre hay una vía sencilla para el desalojo.

Asimismo esta ayuda puede incluir el servicio de limpieza. Porque normalmente después de desalojar un espacio de todos sus muebles y objetos, aunque se haya tratado de mantener limpio el lugar, es inevitable que salga suciedad y más aún con el trabajo del vaciado. El servicio de estas empresas puede incluir una limpieza para purificar la zona.

Y es que los materiales o desechos hay que retirarlos de forma controlada. No es lo mismo si se trata de cantidades de papel, muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, etc. Se trata de una tarea que hay que realizar con diligencia y con un servicio a la medida.

Las personas que ya se han enfrentado a una mudanza en la que hay que vaciar el inmueble para trasladarse a otro lugar o porque se va a enfrentar una gran reforma de la casa, son conscientes de lo complicado que puede llegar a ser sacar absolutamente todo lo que hay. Y de que con determinados objetos es imposible proceder sin la maquinaria específica que es necesaria para poder moverlos.

En los hogares inevitablemente se van acumulando objetos con el paso de los años y no somos realmente conscientes de todo lo que hay hasta que hemos de despejar el lugar. Aparecen cosas que ni siquiera se recordaba tener. Para que el tiempo no juegue en contra, es mejor tomar la decisión de contar con un equipo profesional de vaciado antes del proceso y no en el último momento con prisas. Tomar esa decisión es volver fácil una tarea que de otro modo podría ser muy difícil. Y lo cierto es que si se hacen cuentas, compensa

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