¿Conoces los estores screen y sus grados de apertura?

Si estás pensando en instalar un estor en tu ventana para regular la entrada de luz y dar un salto de calidad a la decoración, tienes diferentes opciones entre las que elegir y, en este post vamos a hablar de los estores screen, que se diferencian de los opacos o traslúcidos en el material de fabricación, así como en el grado en que dejan pasar la luz.

0 comentarios
Estores screen
adm834ha
jueves, 7 diciembre, 2023

Si tienes dudas sobre qué estor elegir, no sabes qué es un estor screen y buscas información, tienes más aquí. Continúa leyendo porque te contamos todo sobre los estores screen y sus diferentes grados de apertura.

¿Qué son los estores screen?

Probablemente el modelo más actual y funcional, los estores screen cuentan con unos microagujeros que nos permiten ver el exterior, manteniendo la privacidad, siendo ideales para controlar la luz natural que entra en una habitación.

La principal característica de un estor screen es su grado de apertura, que hace referencia al microperforado del tejido y, que cuanto mayor sea, más dejará ver el exterior desde dentro y mayor será la cantidad de luz que traspase el tejido.

Aunque puede variar, los estores screen de Puntogar cuentan con grados de apertura del 1% al 10%, lo que permite que cada usuario pueda escoger el más adecuado en función de sus preferencias y necesidades.

El 10% es el que cuenta con un mayor número de perforaciones y, por tanto, el que más deja ver el exterior y el que más traspasa la luz, mientras que el 1% sería todo lo contrario. Lo cierto es que los grados de apertura del 3% y 5% son los más solicitados por los clientes.

¿Qué grado de apertura elegir en tu estor screen?

Conscientes de que si nunca has utilizado este modelo de estor, puede haber dudas al realizar tu elección, a continuación, te explicamos los diferentes grados de apertura de manera más detallada para que puedas escoger el más adecuado:

Grado de apertura del 1%:

Los estores screen con un factor de apertura del 1% son casi opacos, destacando por ser los que menos dejan pasar la luz del sol que entra desde el exterior. Son ideales para instalar en aquellas habitaciones que reciben una gran cantidad de sol y no cuentan con persianas, ya que, además, también ofrecen una muy buena protección frente al frío y al calor.

Grado de apertura del 3%:

Un estor screen con un factor de apertura del 3% cuenta con un nivel de transparencia media, ensalzándose como una opción muy versátil para la gran mayoría de habitaciones. Dejan pasar un poco más la luz que los del 1% y, al mismo tiempo, ofrecen una mayor visibilidad, aunque no demasiado elevada.

Grado de apertura del 5%:

Junto al 3%, los estores screen con un factor de apertura del 5% son los más demandados, ofreciendo una entrada de luz y una visibilidad significativamente superior. Son muy utilizados en aquellas habitaciones orientadas al norte que no reciben mucha luz natural a lo largo del día, siendo una opción excelente para personas a las que les gusta la luz del sol.

Grado de apertura del 10%:

Con una trasparencia alta, los estores screen con un grado de apertura del 10% son prácticamente traslúcidos, ofreciendo una total visibilidad y permitiendo la entrada de luz natural en el exterior de manera excepcional. Son la mejor opción para las habitaciones más oscuras y pequeñas, ya que este tipo de estor aumentará la sensación de luminosidad y amplitud, y además, al dejar entrar la luz del sol, también ayudan a calentar el espacio durante el invierno, aumentando la confortabilidad y mejorando la eficiencia energética.

Diferencias entre los estores screen y los opacos

Al estar hechos con tejido microperforado, los estores screen nunca llegan a ser totalmente opacos, puesto que siempre dejarán entrar algo de luz desde el exterior.

Podríamos decir que un estor opaco tendría un factor de apertura del 0%, por lo que no dejaría pasar nada de luz, ofreciendo una total privacidad.

Por otro lado, los estores opacos están hechos de poliéster, mientras que los screen incluyen fibra de vidrio, un material ignífugo que además ofrece una excelente protección frente a los rayos UV.

Diferencias entre los estores screen y los traslúcidos

Más similares a los screen, los estores traslúcidos dejan pasar la luz solar, aunque no tienen la transparencia de los screen. Esto significa que con un traslúcido consigues claridad en la habitación, pero no podrás ver lo que hay detrás del estor y, el grado de entrada de luz desde el exterior dependerá principalmente del color que elijas.

Así mismo, como los opacos, los traslúcidos están hechos con poliéster 100%, por lo que no son ignífugos. Además, al no incorporar fibra de vidrio, la calidad se reduce significativamente y, por tanto, también resultan más económicos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *