>Cosas de Madrid

Consejos para vender tu piso en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 Noviembre, 2017

¿Quieres vender tu piso en Madrid? Se estima que el plazo medio para conseguirlo en nuestra ciudad es aproximadamente de cuatro meses, según el informe de la tasadora Tinsa correspondiente al segundo trimestre de 2017. Para agilizar este proceso, podemos recurrir a unas sencillas técnicas.

Consejos para vender piso en Madrid

Cómo vender tu piso en Madrid rápidamente

Para vender tu piso en Madrid te recomendamos seguir estos consejos:

-Reunir la documentación necesaria. El proceso de venta requiere determinados documentos, entre los que podemos nombrar:

– DNI de ambas partes.

– Escritura de compra por parte del vendedor.

– Último recibo de contribución (IBI). En su defecto, habría que presentar un certificado que acredite que estamos al corriente de pago.

– Certificado de eficiencia energética.

– Cédula de habitabilidad vigente.

– Certificado de estar al corriente de cuotas comunitarias, emitido por el   Secretario-Administrador de la Comunidad.

– Certificado de Inspección técnica de la edificación, en caso de que la   vivienda haya sido construida anteriormente a 1971.

– En el caso de existir hipotecas, se deberá aportar certificado de deuda pendiente o certificado de cancelación administrativa, en caso de existir hipoteca.

Todos estos documentos deben ser presentados en el Registro de la Propiedad tras realizar el contrato de compraventa, siempre mediante un notario.

-Calcular el precio de la vivienda. Es importante establecer el precio adecuado para nuestra vivienda. Si es posible, es mejor hacernos una idea antes de recurrir a un tasador o a un agente inmobiliario, algo que podemos hacer usando herramientas para tasar piso online

Afortunadamente, encontramos algunas herramientas gratuitas que pueden sernos de gran ayuda. Un ejemplo es la que nos ofrece Vivienda² para vender piso en Madrid, que nos permite calcular el precio real de nuestra propiedad tan sólo completando un pequeño formulario. Lo consigue gracias a su amplia base de datos que integra información de importantes organismos oficiales.

De igual forma, este portal facilita el proceso de venta a través de determinados servicios como reportajes fotográficos de la vivienda, posicionamiento premium en buscadores online, inversión en marketing, una extensa cartera de clientes y asesoramiento jurídico, entre otros.

-Reparar los desperfectos. Antes de poner nuestro piso a la venta, tenemos que llevar a cabo las reparaciones necesarias, ya que debe encontrarse en perfecto estado de cara a los futuros compradores.

-Cuidar la estética. La vivienda debe ser atractiva para los posibles compradores. Por ello, hemos de mantenerla limpia y ordenada, procurando crear un ambiente cálido y agradable para todo aquel que la visite. Es importante cuidar la temperatura, así como la iluminación. Además, se recomienda esconder los objetos personales como la ropa o las fotografías. Esto ayudará al futuro cliente a sentirse como en su propia casa.

¿Qué os parecen estos consejos para vender un piso en Madrid?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales