ver +
Escuelas de negocio en Madrid

¿Cuáles son las mejores Escuelas de Negocios en Madrid?

25 noviembre 2022 | Por adm834ha

El territorio español aglutina en sus diferentes puntos geográficos una importante cantidad de escuelas de negocios que son referente mundial de excelencia y vanguardia académica. De todas las regiones de España, Madrid indudablemente se sitúa como uno de los epicentros de universidades, academias y escuelas de negocios que destacan por su calidad académica y pedagógica. De allí que nazca la incertidumbre por desvelar el top 5 de las mejores escuelas de negocios ubicadas en Madrid.

Ver 0 Comentario

Escuelas de negocio en Madrid

¿Cuáles son las mejores Escuelas de Negocios en Madrid?

El territorio español aglutina en sus diferentes puntos geográficos una importante cantidad de escuelas de negocios que son referente mundial de excelencia y vanguardia académica. De todas las regiones de España, Madrid indudablemente se sitúa como uno de los epicentros de universidades, academias y escuelas de negocios que destacan por su calidad académica y pedagógica. De allí que nazca la incertidumbre por desvelar el top 5 de las mejores escuelas de negocios ubicadas en Madrid.

¿Qué características debe tener una Escuela de Negocios destacada?

Una escuela de negocios está concebida para formar profesionales en gestión empresarial, con énfasis en habilidades para dirigir, gestionar y coordinar las diversas  áreas que constituyen una empresa: Recursos Humanos, Comercio Internacional, Finanzas, Marketing y Nuevas Tecnologías.  Una escuela de negocios que se considere de alto nivel debe abrazar esta misión con los más elevados estándares de excelencia pedagógica y humana.

Entre algunos de los principales factores que sirven para evaluar el grado de excelencia de una Escuela de Negocios y de los programas que imparte, especialmente el reconocido máster MBA son los siguientes:

  • La consistencia y calidad del contenido del plan de estudios.
  • El retorno de la inversión financiera para los titulados.
  • El rigor en el proceso de selección y posterior admisión de participantes en los programas.
  • Las opiniones de los estudiantes actuales y exalumnos.
  • La tasa de empleo de los titulados.
  • Participación en el ámbito de las empresas y negocios.

Las 5 mejores Escuelas de Negocios en Madrid

Vamos a echarle un vistazo a estas cinco Escuelas de Negocios que figuran, según los diferentes rankings que se realizan con carácter anual, como las mejores de Madrid.

  1. IESE Business School: Es una escuela global con reconocimiento internacional que está cómodamente posicionada como uno de los centros de estudio que ofrece MBA así como otro tipo de programas especializados de corte ejecutivo. Cuenta también con sedes en varias ciudades del mundo como referencia de expansión y calidad académica. A esta escuela de administración empresarial la acredita su vasta gama de másteres y la posiciona como una de las escuelas de negocios más prestigiosa y respetada de Madrid.
  2. IE Business School: Su relevancia académica está acreditada por más de 40.000 estudiantes titulados en sus aulas, lo que la convierte en un portento mundial.  También ofrece un MBA y especializaciones en mercadeo y administración con planes de estudio diseñados para ser impartidos en español, francés e inglés. IE Business ofrece variedad de modalidades de estudio y horarios a elección. Por otro lado, esta escuela cuenta con triple acreditación, lo que hace que despierte especial interés por parte de los jóvenes y profesionales que desean formarse en el área de negocios.
  3. ESCP Business School – Madrid: Forma parte de un extenso conglomerado de escuelas de negocios en toda Europa. Según los datos que se publican, puede ser considerada como una escuela multicultural con más de 7.100 nuevos estudiantes cada año y unos 5.000 gerentes certificados, que se matriculan de todas partes del mundo para cursar estudios en programas de másteres en negocios y administración.
  4. Cámara de Comercio de Madrid: La escuela de negocios perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la capital está especializada en la oferta de programas formativos vinculados al ámbito de los negocios y gestión empresarial, organizados e impartidos a través de cursos de corta duración y otros de largo aliento como con los másteres y executive másteres.  Esta Escuela de Negocios de Madrid está considerada como un centro de formación de vanguardia  por su conocimiento de la realidad empresarial y su compromiso con proponer diferentes alternativas de solución a los desafíos que se enfrenta el tejido empresarial de su área de influencia. El MBA que se imparte con marcado éxito se caracteriza por contar con un equipo docente que amplia trayectoria en el mundo de la empresa así  como el ejercicio activo de la docencia. 
  5. ESADE Business School: Finalmente tenemos a esta prestigiosa y laureada Business School, que con su visión vanguardista e innovadora ha enlazado la tecnología a la tradicional pedagogía. Su misión académica apunta claramente a los ámbitos de la formación, la investigación y el debate social, aspectos respaldados por sus exclusivos MBA, anclados a la temática social y tecnológica. ESADE cuenta, además, con tres formatos de MBA: Full Time, Executive  e Internacional o Global.

Con esta selecta lista podrás evaluar si quieres ingresar en alguna de las prestigiosas escuelas de negocios de Madrid. Como bien se ha destacado de cada una de ellas, ofrecen los más avanzados programas MBA, avalados por miles de titulados, que hoy por hoy forman parte del capital humano que aporta valor y marca la diferencia en la dirección de las mejores empresas de negocios a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Ir arriba