De lo positivo de los escollos encontrados en el largo camino de nuestra vida

Aunque los seres humanos pasamos una gran parte de nuestras vidas buscando nuevas emociones y sensaciones, la realidad es que somos animales de costumbres y antes o después la monotonía hará acto de presencia en nuestras vidas.

0 comentarios
martes, 22 septiembre, 2020
De lo positivo de los escollos encontrados en el largo camino de nuestra vida

Sin embargo la monotonía no tiene por qué tener el mismo significado para todos, sino más bien todo lo contrario. Mientras que para algunos es vista como algo positivo en sus vidas, para otros es todo lo contrario e intentan huir de ella como si fuese el peor de los males que les pudiese acechar.

De todas formas, y dejando a un lado la monotonía, el ser humano se pasa buena parte de su vida buscando la felicidad plena, algo que no tiene en sí nada de malo, siempre y cuando esa búsqueda no impida ver que ya se es feliz. Sin embargo, lo cierto es que algunos ponen tanto empeño en encontrar esa felicidad plena que no logran disfrutar del momento que están viviendo y, por lo tanto, de su vida.

En cualquier caso, y tal y como indica Andrea Granuccila vida es larga y en el camino que hemos de recorrer con frecuencia aparecen obstáculos difíciles de superar, especialmente, si tratamos de superarlos en soledad”.

Y es que, “enfrentarse a una ruptura matrimonial, a la pérdida de un ser querido o a un despido tras largos años de entrega laboral son situaciones no siempre fáciles de afrontar y, por lo general, crean un punto de inflexión en las vidas que implica lo que denomino transición de vida”.

Sin embargo, la situación actual no ha hecho sino venir a poner más escollos en la vida de los seres humanos, obligándolos a enfrentarse a situaciones inéditas.

Y es que, el coronavirus se ha cobrado cientos de miles de vidas a lo largo y ancho del planeta, por lo que son muchas las personas que han sufrido la pérdida de uno o varios seres queridos. Pero, si ya de por sí resulta doloroso perder a un ser querido, más duro puede llegar a resultar no poder despedirse de él.

Pero, además, “el obligado confinamiento al que nos hemos visto sometidos para aplanar la curva de contagios ha sacado a la luz los problemas de comunicación que existen en el entorno familiar, tanto a nivel conyugal como paternofilial”.

Sin embargo, hoy más que nunca debemos huir del pesimismo ya que como se suele decir, todo tiene solución excepto la muerte y nadie ha dicho que los puntos de inflexión en la vida tengan que ser algo negativo.

Contenidos relacionados

  • El Real Observatorio Astronómico de Madrid

    Hoy vamos a hablar sobre un edificios que es desconocido para muchos madrileños y que sin embargo es un referente importante en la historia de la ciencia de nuestra ciudad: El Real Observatorio Astronómico de Madrid. Si entráis al Parque del Retiro por la Calle Alfonso XII viniendo des Atocha observaréis una puerta que hay junto al Parque, en principio puede parecer que es una entrada separada a dependencias del Retiro, pero nada más lejos de la verdad, dentro están varios edificios oficiales, la escuela de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y el edificio del Observatorio Astronómico. Historia del Real Observatorio Astronómico de Madrid La historia de este edificio se remonta a los tiempos de Carlos III, en esta época en que el Mejor Alcalde de Madrid estaba embelleciendo la ciudad y llenando de monumentos el Paseo del Prado el gran científico y marinero Jorge juan, que acababa de fundar un observatorio en Cádiz, propone fundar otro en la capital. Al Rey le gustó la idea y encargó al arquitecto Juan de Villanueva el proyecto del edifico que sería construido en una pequeña colina situada cerca del Parque del Retiro. Empezó a construirs...


  • Fuentes de Madrid

    La ciudad de Madrid es una gran urbe en la que la actividad nunca para. Mientras paseamos por sus calles podemos ver multitud de monumentos y dentro de estos destacan las fuentes de Madrid, hoy vamos a desvelarte cuales son las principales para que puedas disfrutar de estos preciosos monumentos que embellecen nuestra ciudad. Principales fuentes de Madrid En una gran ciudad como Madrid no podían faltar las fuentes, que le dan un aire visual especial a la ciudad, son monumentos decorativos y refrescantes y desde luego merece la pena conocerlos. La Cibeles. Es una de las fuentes más conocidas de la capital. En ella, celebra sus títulos el Real Madrid. Es muy habitual en España, que los éxitos deportivos se celebren en una fuente. La Cibeles está en el Paseo de la Castellana, en el corazón de la capital. Ventura Rodríguez fue el célebre autor de esta popular fuente, en el año 1782.Neptuno. Otra fuente importante. También está en la Castellana, muy cerca de la Cibeles, no sé, 200 ó 300 metros aproximadamente. En Neptuno celebra la afición del Atlético de Madrid sus títulos. También la ideó Ventura Rodríguez en el año 1782.Las cuatro fuentes del Pr...


  • Madrid al aire libre

    Si el tiempo acompaña, ¿qué mejor que disfrutar de Madrid al aire libre? Te dejamos unas cuantas ideas para que puedas disfrutarlas bajo el cielo de Madrid. Parques de atracciones En Madrid tenemos dos de los parques de atracciones más importantes de toda España, el Parque de Atracciones de Madrid y la Warner. En ellos encontrarás toda una gran cantidad de atracciones para todos los públicos y, especialmente en la Warner, diferentes espectáculos de calidad con los que poder disfrutar al aire libre, como son los de Batman y también Loca Academia de Policía entre otros. Pasear a caballo El Parque Natural de Madrid te permite disfrutar de preciosos paseos a lomos de un caballo. Toda una aventura, que te permitirá conocer mejor la sierra de Madrid, mientras disfrutas de las mejores vistas. Parque del retiro El Parque del retiro, uno de los pulmones de la capital. Se trata de un espacio verde, que descansa en medio de la ciudad, donde si tienes suerte, podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre. Desde museos en la calle hasta recitales de artistas. Si por desgracia no has podido disfrutar de nada de esto, pasear por el prop...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *