De pino a pino: Parque Aventura en los árboles de Madrid

Para pasar un fin de  semana divertido con los tuyos y desconectar por un rato de los problemas, se nos presenta una buena alternativa ubicada en plena naturaleza. Éste es el parque de aventura “De pino en pino, situado en Navacerrada, a 40 minutos de la capital. Este parque turístico tiene una serie de circuitos y actividades lúdicas para todas las edades. Emplazado en un bosque, es el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza o para los que simplemente quieran pasar un día divertido al aire libre.

1 comentario
adm834ha
jueves, 16 noviembre, 2023
MundoParalelo
TrotamundosR

El parque consta de cuatro circuitos con distintos niveles de dificultad (existen dos circuitos “explorador” y otros dos circuitos “aventurero”). En estos recorridos nos encontramos redes por las que trepar, lianas con las que saltar a lo rey de la selva, puentes, tirolinas…en definitiva, una serie de instalaciones asentadas en un ambiente natural que harán las delicias de grandes y pequeños.

Además, estos recorridos están vigilados por unos monitores para garantizar la seguridad de los que se atrevan a probar los diferentes circuitos. Primero, dan una formación previa del circuito antes de comenzar el recorrido, nos proporcionan los utensilios necesarios, es decir, un arnés con dos cuerdas, dos mosquetones y una polea, y luego,  se nos deja a nuestro aire, aunque bajo supervisión continua.

Cada recorrido dura una media de 30 minutos, pero en general la estancia suele durar unas 2 horas, ya que la entrada te permite acceder a todos los circuitos.

Hay que tener en cuenta la ropa que se lleva a este lugar. Es recomendable llevar pantalones y zapatillas de deporte, así como,  camisetas con manga  con la finalidad de sentirse lo más cómodo posible a la hora de realizar las distintas actividades.

Si queremos, tenemos la posibilidad de llevarnos comida y sentarnos tranquilamente a descansar mientras disfrutamos de nuestro bocadillo en las mesas que hay habilitadas para ello.

La comunicación hasta el lugar donde se encuentra este parque es casi únicamente factible llevando coche, aunque existe la posibilidad de ir hasta el pueblo de Navacerrada en autobús y de ahí,  ir andando unos 45 minutos.

Las tarifas varían según la edad del cliente. Los niños de 9 a 10 años tienen que pagar 16 euros, mientras que los de 11 a 15 años ya se sube a 18 euros. Y por último, la entrada de adulto cuesta 22 euros.

Es dato importante a tener en cuenta:  los diversos descuentos a grupos, estudiantes e integrantes de familia numerosa que hacen en este parque.

Aunque es más común ir en grupos, no hay ningún problema en la posibilidad de reservar una sola persona.

Contenidos relacionados

Un comentario en «De pino a pino: Parque Aventura en los árboles de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *