>Cosas de Madrid

Destinos asiáticos en Madrid que no te puedes perder

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 Diciembre, 2017

¿Has pensado emprender un viaje a Tailandia y abandonar la rutina de tu día a día en la ciudad? Desde nuestro blog de Madrid te proponemos algunos planes para que vivas unas vacaciones de ensueño, dejándote envolver por la cultura asiática en Madrid.

Los mejores destinos asiáticos en Madrid

La Plaza Mayor, el Museo del Prado, Gran Vía de Madrid, Puerta del Sol, el barrio de Malasaña, jardines de las Vistillas, el Retiro, Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el Templo de Debod son algunas de las maravillas que han entusiasmado a los millones de turistas que se han dejado ver por nuestras calles en los últimos años.

Los visitantes procedentes de potencias como China han crecido en la Comunidad hasta un nada desdeñable 85% entre enero y mayo del presente año frente a los japoneses que se quedan con un también reseñable 43% en el mismo período de tiempo, según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística. No es de extrañar que el público asiático se vea cada vez más seducido por la capital española, puesto que en Madrid encontrarán muy diversos rincones que les recordarán a su cultura y tradiciones.

Los mejores destinos asiáticos en Madrid

En las próximas líneas, los amantes de países como Tailandia, China o Japón encontrarán algunos destinos de influencia asiática en Madrid de lo más interesantes. Son los siguientes:

-Hemos de empezar de forma casi obligada por la influencia cada vez más notable que la gastronomía asiática está teniendo en Madrid. De hecho, la capital se ha convertido en una de las ciudades españolas con mayor oferta en este ámbito, abarcando desde los platos japoneses más tradicionales, pasando por las recetas más exquisitas y refinados, la fórmula “take away”hasta el “street food” que podrás encontrar en algunas de sus avenidas más céntricas.

Así, por ejemplo, en el Paseo de la Castellana los interesados en la comida japonesa podrán acercarse al local Enso Sushi, en cuya carta figuran pescados un tanto desconocidos como el sargo o el dentón. En la calle Velázquez podrás acercarte a locales como Zaperoco donde fusionan las culturas culinarias de India, Brasil, Perú o Tailandia.

Los mejores destinos asiáticos en Madrid

Aunque si lo que quieres experimentar es una nueva sensación gastronómica, te puedes acercar al Yatai Market por Tirso de Molina y disfrutar con algunas de las mejores delicatesen de la gastronomía japonesa, vietnamita o tailandesa.

-No obstante, si lo que quieres es trasladarte a la antigüedad de las culturas asiáticas y dejarte seducir por su arte, te recomendamos visitar las colecciones del Museo Nacional de Antropología formadas por más de siete mil piezas de lo más variadas, que abarcan desde el siglo IV d.C hasta nuestros días.

De entre todas ellas se podría destacar las de sudeste asiático y, para ser más exactos, las del archipiélago filipino con objetos que están directamente vinculados con actividades de la vida cotidiana como la caza, la pesca, el transporte, el ocio o el culto.

-Si lo que prefieres es acercarte de primera mano a la naturaleza típicamente japonesa, te recomendamos visitar el llamado Museo del Bonsai, ubicado en la zona de Alcobendas. Erigido como uno de los más importantes de Europa, en este museo se expone un centenar de ejemplares de bonsai de muy diversos orígenes.

Si al visitar todos estos lugares has tomado la decisión de que tus próximas vacaciones deben ser en un rincón asiático como Tailandia, Japón o China en espacios como Grand Voyage te acercan los recursos que necesitas para emprender tu nuevo travesía por tierras lejanas. ¿Preparado?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores