

El lenguaje de las flores
Tanto si quieres enviar unas flores determinadas para expresar algún tipo de sentimiento, o has recibido un ramo de flores y te gustaría saber más acerca de lo que significa, en este artículo vamos a explicarte algunos de los significados más habituales con los que cuentan estas flores según su color.
Blanco
Estas flores que parecen diamantes son perfectas para regalar si buscas que la persona deseada alcance la tranquilidad. El color blanco en las flores es concebido como un símbolo de luz, un lienzo en blanco que nos recuerda que nuestro camino aun está por escribir y que por lo tanto debemos de relajarnos, ya que somos dueños de nuestro propio destino. Además de para tratar de dar un aire más fresco y limpio al hogar, estas flores blancas se pueden regalar como símbolo de perdón.
Verde
Las flores verdes son las que mejor representan la energía de la naturaleza. Estas flores se suelen regalar para expresar un deseo de fertilidad o abundancia, por lo que, si tienes una amiga que está tratando de quedarse embarazada, con estas flores verdes estarás demostrando tu deseo de que lo consiga y que pueda aumentar su familia con facilidad.
Violeta
Uno de los colores más especiales para las flores, el violeta. Se trata de un color especial debido a que consigue estimular la psique y los sentidos de las personas. Estas flores violetas sirven para mejorar la espiritualidad a base de calma, sabiduría y creatividad.
Con todos estos apuntes, no es de extrañar que las flores violetas sean las más utilizadas en las consultas de psiquiatría, ya que los pacientes se abrirán más y podrán explorar su mente mucho mejor.
Rojo
El color de la pasión. Como te puedes imaginar, se trata del color con el que mejor se representa el amor. Sin embargo, estamos hablando de un amor mucho más pasional, un amor más agresivo, más explosivo, un amor mucho mas salvaje de lo habitual. De hecho, si lo que pretendes es reflejar un amor más sentimental, el color indicado para regalar sería el rosa, por lo que debes de andar con cuidado de a quien le regalas unas flores rojas para ver como lo podría interpretar.
Amarillo
A los enfermos se les suele regalar flores amarillas. La razón es que estas flores representan la vitalidad, la energía y la juventud, por lo que se asocian a una pronta recuperación por parte del afectado, para que pueda superar sus afecciones de forma rápida y volver a derrochar salud.