Disfruta de la Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es otra de las muchas opciones que ofrece la capital para poder disfrutarla. Es cierto que en plena ciudad se encuentran todo tipo de ofertas culturales y de ocio, pero incluso para quienes allí residen la idea de poder desconectar, de vez en cuando, un poco se puede antojar placentera. Y para esto no hay que irse nada lejos porque a tan sólo una hora se puede encontrar ese paraíso de relax y descanso que tanto se necesita.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 4 diciembre, 2019
Disfruta de la Sierra Norte de Madrid

Para aprovechar un puente, un fin de semana, algunos días extras que se puedan tener de vacaciones o, porqué no, la misma Navidad las casas rurales Sierra de Madrid se postulan como el plan perfecto y un claro ejemplo de ello son las casas rurales El Bulín. Como era de esperar existen muchas opciones para un plan de este tipo pero estas casas destacan por varias razones:

  • Detalles únicos. Desde que uno se levanta El Bulín es diferente. Ofrecen a sus huéspedes una cesta de desayuno de lo más completa para que cada uno pueda ir a su ritmo. Nada de horarios cerrados a los que haya que adaptarse. Es tiempo de relax y desconexión en todos lo sentidos.
  • Horarios flexibles. En la misma línea que el punto anterior está el hecho de que uno llega cuando puede y siempre hay una persona dispuesta a esperar para recibirles con la mejor sonrisa y el servicio más profesional. Tan sólo como ejemplo, si una casa de El Bulín se reserva para el fin de semana se puede utilizar hasta las 19 horas de ese domingo, algo distinto y, por supuesto, de lo más valorado.
  • Extras. Y, por si fuera poco, en estas casas rurales también se pueden disfrutar de extras. Desde masajes para aliviar todas las tensiones llevados a cabo por fisioterapeutas profesionales a platos preparados de cocina de autor que, para mayor comodidad para los clientes, se ofrecen envasados al vacío para que cada cual los caliente y los coma en el momento que más le convenga. A destacar que estas comidas se elaboran sin colorantes y sin conservantes. Y, por supuesto, también existe la posibilidad de llevar a cabo diferentes actividades tales como senderismo, kayak, gymkana, tiro con arco, piragüismo, escalada, parapente o tours en bicicleta.

Una vez resuelto el tema del alojamiento, y para quienes aún tengan dudas sobre porqué ir a la Sierra Norte de Madrid y qué ver allí, he aquí un resumen de algunos de los lugares más destacados a visitar.

  • El Hayedo de Montejo. Se trata del único bosque de Hayas de la Comunidad de Madrid y, realmente, su paisaje y el entorno merecen la pena. Hay tres rutas recomendadas.
  • Parque Natural de Peñalara. Si lo que se está buscando es un lugar para practicar escalada o senderismo, ésta puede ser la apuesta más segura. El lugar sorprende a todos por el pico de Peñalara, las lagunas, los circos y las morrenas. Los amantes de la fotografía también encontrarán aquí mucho trabajo por hacer.
  • La Pedriza. Rocas con formas de lo más caprichosas es lo que más se puede observar por aquí. Es interesante saber que, en el pasado, esta zona era empleada por los bandoleros como zona de refugio. Muchas leyendas hay por estos lugares. A buen seguro que si se pegunta más de una saldrá a la luz.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *