Don Carlos, en el teatro Valle Inclán

La escenificación de Don Carlos llega a Madrid, de manos de Friedrich Schiller, cuyo resultado es una obra rodeada de encanto y de polémica. Una versión con mucho que contar se da cita en nuestra ciudad. Desde este blog de Madrid nos vamos al escenario de Don Carlos, en el teatro Valle Inclán.

teatro Valle Inclán

La conocida obra de Schiller, Don Carlos, que tanto a dado que hablar, y dirigida por Calixto Bieito, da como resultado una fusión de conceptos y de sentimientos sobre el escenario para que el vanguardismo de la escena atrape a todos con sus encantos.

La trama de Don Carlos se centra en la época de Felipe II. El infante Don Carlos es un héroe romántico, que tiene la buena o mala (según se mire) predisposición de enamorarse de su madrastra, Isabel de Valois. A su vez, como no podía ser de otra manera, Don Carlos se va a encontrar reprimido por la figura de su padre, el monarca Felipe II, así como por el poderoso hacer de la Inquisición.

Esto hace que la obra Don Carlos de Schiller esté rodeada de polémica, y dominada por un encanto dramático e interpretativo que todos deberían apreciar. En esta obra se puede apreciar el poder de la iglesia de entonces, el despotismo de Felipe II o los enredos y enamoramientos de una época en la que la monarquía y la iglesia ponían freno a la libertad de Don Carlos.

Don Carlos se puede ver en el teatro Valle Inclán. Entre los intérpretes destacan Carlos Hipólito (en el papel del rey Felipe II), Rubén Ochandiano(su hijo Don Carlos), Violeta Pérez (Isabel de Valois, mujer de Felipe II), Begoña Alberdi (Duquesa de Alba) y Mingo Ràfols (Gran Inquisidor), entre otros.

El teatro Valle Inclán está situado en la plaza de Lavapiés, s/n. Don Carlos está en cartel hasta el próximo 8 de noviembre.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *