

Practicar esquí en la Comunidad de Madrid
En la Comunidad de Madrid encontramos algunos lugares donde los aficionados al esquí pueden disfrutar de las mejores instalaciones. En nuestro blog de Madrid enumeramos algunos de ellos.
1. Centro Comercial Madrid Xanadú. A sólo 23 km del centro de Madrid, en Arroyomolinos, se ubica este centro comercial, famoso por su pista de esquí con nieve artificial. Bajo el nombre Madrid SnowZone, se trata de la única pista de nieve cubierta del país, y nos permite practicar este deporte en cualquier época del año.
En realidad, cuenta con dos pistas diferentes: la principal tiene una longitud de 250 m2 y 55 de ancho, un desnivel mayor al 25%, y es apta para todo aquel que sepa esquiar. La segunda está destinada a los principiantes, a los que se les ofrecen clases especiales. Esta pista tiene 100 m2 y 40 de ancho.
Ya hablamos de este centro en nuestro post: Deportes de invierno en Madrid, Snowzone


2. Estación de Valdesquí. Está situada en Rascafría, muy cerca de Valcotos, en la Sierra de Guadarrama. Inaugurada en 1972, es una de las estaciones más populares de la Comunidad. Sus pistas se encuentran por encima de los 1.800 metros de altura, y en ellas podemos practicar esquí a nivel profesional o como principiantes. Además, nos ofrece maravillosas vistas de Madrid y de Segovia.
Cuenta también con la sofisticada pista de entrenamiento y competición "Francisco Fernández Ochoa", que se puede alquilar. Asimismo, dispone de taller de reparaciones, una zona de Freestyle, dos bares, servicios de rescate y fotógrafos profesionales.


3. Estación de Puerto de Navacerrada. Es la estación de esquí con nieve natural más cercana a la ciudad de Madrid. Se encuentra en el municipio de Cercedilla, y su escuela cuenta con un equipo de profesores con una amplia experiencia y en continua formación. Dispone además de los equipamientos más completos y de los últimos avances tecnológicos. Actualmente la estación está en plena fase de recuperación, que incluirá cambios en las instalaciones de remontes mecánicos y otros muchos avances.


4. Estación de La Pinilla. Aunque está ubicada en Segovia, su proximidad a la Comunidad de Madrid la convierte en un importante punto de referencia para la población madrileña. Está dividida en cuatro zonas de esquí con distintos niveles de dificultad, llamadas Gran Plato, Pinillas, Mirador y la Cabaña. Entre todas ellas suman 13 remontes y 23 pistas, incluyendo aproximadamente 20 km aptos para esquiar.
También nos ofrece la oportunidad de practicar snowbike, snowboard y actividades de multi-aventura. Alberga el primer BIKEPARK de España, así como algunos restaurantes y alquiler de material de esquí. También acoge distintos acontecimientos deportivos y eventos especiales para empresas, publicidad y marketing.
Fuente Imagen 1 por Ridge Tahoe Resort Hotel
Fuente Imagen 2 por Skistar Trysil
Fuente Imagen 3 por Skistar Trysil
Fuente Imagen 4 por leeds Sackboy