El Baile en el Teatro Valle Inclán

Hay pocas veces en las que se puede ver sobre un escenario una mezcla de teatro y danza, en la que el baile es el principal configurador de una trama que relaciona ambas condiciones. Desde este blog de Madrid nos vamos al teatro para proponerte una obra en la que una actriz baila con su voz y una bailarina actúa con su cuerpo: El Baile en el Teatro Valle Inclán.

El Baile

Bajo la etiqueta (habitual en muchas ocasiones) de la lucha social y de la libertad como fuente primaria de aventura, El Baile narra la difícil labor de una adolescente que está creciendo y que se enfrenta a los entresijos de la vida adulta.

Sergi Belbel es el director de El baile, una obra en la que reúne a las actrices Anna Lizaran y Francesca Piñón, así como a la bailarina Sol Picó (encargada de la coreografía) para poner en escena, combinando movimiento y palabra, el texto de la prestigiosa novelista Irène Némirovski, una ucraniana de principios de siglo XX con un gran intelecto, que resultó fallecida en el campo de concentración de Auschwitz.

En El Baile se cuenta la vida de una joven llamada Antoinette (papel interpretado por Sol Picó) que se siente agobiada por la actitud de su madre, la señora Kampf, que ha pasado de la pobreza a la opulencia gracias a un golpe de suerte propiciado en la Bolsa. Materialismo y el disfrute de una mujer que ridiculiza a otras féminas, harán que la joven hija se sienta frustrada.

Más información sobre El Baile

Dónde: Teatro Valle Inclán (Sala Francisco Nieva). El Teatro está situado en la plaza de Lavapiés.
Cuándo: del 14 de enero al 14 de febrero de 2010. De Martes a sábados a las 19 horas. Domingos a las 18 horas.
Duración: 1 hora 30 minutos (Sin intermedio)
Precio: las entradas oscilan entre los 15 y los 18 euros.

Imagen de cdn

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *