Situado en Montejo de la Sierra (Madrid), el hayedo de Montejo es un entorno natural que merece la pena disfrutar y cuidar. Precisamente para su correcta preservación, algunas de estas zonas del hayedo se encuentran restringidas y es necesario solicitar una acreditación especial para poder acceder a ellas.


Este hayedo, cuenta con una extensión de 250 hectáreas y ha sido declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A pesar de que se trata de un lugar bonito de visitar durante todo el año, es en otoño cuando más se puede apreciar su majestuosidad.
Se trata del único bosque de hayedos en Madrid
A pesar de su pequeño tamaño en comparación a otros bosques, cuenta con una gran biodiversidad y es que, el propio hayedo cuenta con más de 800 especies de flora y cerca de 200 especies de vertebrados, muchas de ellas, endémicas.
Este hayedo, es un paraje realmente insólito en donde podrás encontrarte hasta con hayas de más de 500 años de antigüedad.


¿Cómo visitar el hayedo de Montejo?
Puedes llevar a cabo una visita individual o en grupo en el hayedo. Para poder hacer las reservas, lo podrás hacer de forma online a través de la página www.sierradelrincon.org en donde estarán las plazas disponibles a partir del próximo 1 de octubre hasta la primera quincena de noviembre. A partir del 16 de octubre podrás reservar para la segunda quincena de noviembre y el 1 de noviembre para la primera quincena de diciembre y así de forma sucesiva.
También disponen de un teléfono de contacto 91 869 70 58 con un horario de atención al público de 9:30 a 15:00 horas, en donde te podrás informar acerca de las rutas y los precios del mismo.