Este musical lleva 14 años sobre los escenarios de Broadway con más de 50 millones de espectadores a sus espaldas. Además pueden presumir de haber ganado más de 70 premios.


Uno de los factores destacables de esta producción son las canciones, creadas por artistas como Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer. El argumento, que alcanzaremos a recordar todos por la película, muestra las relaciones tanto familiares como de amistad a través de la jerarquía de la selva y los animales que habitan en ella, empezando por el llamado rey de la sabana africana.
Es difícil crear unos personajes que se asemejen a animales de verdad, ya que están en constante movimiento encima de un escenario. A pesar de esto, los “disfraces” y la consecución de los decorados están bastante logrados, siendo esto una de las claves de su éxito. A la hora de crear el vestuario han tenido en cuenta la expresividad humana que tienen los animales en esta historia, con lo que han adecuado a los actores unos trajes que hagan ver su figura animal y humana. Así, el espectador se siente dentro de la historia y aunque reconoce al actor, se consigue esa credibilidad que hace de este musical uno de los más aclamados.
Las coreografías están muy en la línea de las danzas africanas, de hecho, uno de los bailes del musical está inspirado en el baile Gumboot. Esta clase de baile tiene un origen en la época de los esclavos, concretamente los que trabajaban en la mina. No podían hablar, por ello se comunicaban a través de sonidos que hacían con sus manos o pies, y de ahí salió una serie de pasos que más tarde se asentarían en la cultura urbana en forma de baile.
El precio de las entradas varía según el día de la semana y la posición donde se encuentre. Las entradas más baratas son 20 euros y las más caras 80 euros. Durante la semana la función es a las 20:30 y los fines de semana hay dos sesiones, a las 18:00 y a las 22:00; y los domingos a las 19:00 horas. No hay sesión los lunes.
¿Y tú?, ¿vas a acudir a ver este gran musical?, ¿te gustóel argumento de la película?, ¿piensas que su adaptación a un espectáculo de este tipo será fiel a la historia original?, ¿qué opinas acerca del género musical?, ¿lo prefieres a la ópera, una obra de teatro o al cine? comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen cinefilos.