El Sotillo, espacio natural en Madrid

El Área Recreativa El Sotillo es un espacio protegido situado en la zona de Guadarrama. Se trata de un área natural que alberga zonas para el ocio y el deporte a pocos minutos de Madrid.

el sotillo espacio natural

El Sotillo alberga zonas para hacer senderismo, un área para hacer ejercicio, un parque infantil para que los más pequeños puedan jugar a sus anchas, un puente desde donde poder observar el río, multitud de zonas verdes en las que poder descansar…en definitiva, todo lo que un lugar debe tener para desconectar y pasar tiempo junto a los tuyos.

¿Qué hacer en El Sotillo de Madrid?

Hay rutas ecológicas marcadas, las cuales podremos recorrer disfrutando de la increíble biodiversidad que esconde El Sotillo.

el sotillo en madrid guadarrama

Es el sitio perfecto para disfrutar de un día de picnic en familia, mientras sólo escuchas el pasar del río o el sonido de los pájaros.

Este espacio natural se encuentra muy próximo a la Dehesa del Sotillo, un complejo residencial donde podrás encontrar otro tipo de servicios complementarios a la pura naturaleza.

Aquí podrás comer en un buen restaurante, sin preocuparte de tener que preparar la comida para tomar al aire libre. Cerca del Área Recreativa El Sotillo están a disposición del cliente asadores y restaurantes con unas cartas para chuparse los dedos.

Y también podremos pasar la noche en alguno de los hostales que hay cerca de este espacio natural en Madrid.

Por otro lado, el municipio de Villaviciosa de Odón lleva años promoviendo una actividad muy sana y familiar que tendrá uno de sus puntos en el Área Recreativa El Sotillo. Se trata del Programa Villaviciosa en Bici.

el sotillo en madrid espacio natural

Los asistentes recorrerán unos veinte kilómetros por esta zona con sus bicicletas. Aunque esta actividad es gratuita, es necesario que los participantes se hayan inscrito previamente.

Datos de Interés sobre El Sotillo

Lugar: Área Recreativa El Sotillo

Zona: Villaviciosa de Odón

Precio: Gratis

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *