ElectroyClima es una apuesta segura para mantener en buen estado una caldera

Los profesionales de ElectroyClima son tus técnicos cualificados para la ciudad de Madrid y la provincia.

La llegada del invierno y las bajas temperaturas ponen sobre la mesa la necesidad de mantener a punto nuestras calderas y sistemas de calefacción. Las calderas de gas producen el calor necesario para que nuestra vivienda se encuentre a la temperatura que queremos. Por ello, es muy importante tener tanto puertas como ventanas bien aisladas y evitar que el calor se dice por aquellos lugares en los que no hay un buen aislamiento. Hay hogares en los que la pérdida del calor alcanza un nivel muy alto, y esto no supone más que tirar dinero y realizar un esfuerzo que será en vano. 

Por esto, hay que saber en quién confiar la reparación y el mantenimiento de una instalación tan delicada y compleja a la vez. Electroyclima es una empresa experta en la reparación y el mantenimiento de calderas en la provincia y se pone a tu disposición para que puedas solucionar cualquier tipo de problema en tu caldera de gas o de gasoil. Ya que el paso previo, además de hacer un trabajo de aislamiento para que tu hogar a la temperatura que deseas, es que los técnicos de ElectroyClima revisen tu cadera, para pasar el invierno de la mejor manera posible.

La importancia del mantenimiento de calderas

Las calderas de gas se utilizan en los hogares para proporcionar calefacción y agua caliente. Son una opción popular para los propietarios de viviendas porque su funcionamiento es relativamente económico. Los servicios regulares de calderas tienen un coste variable dependiendo del tipo de servicio y en el que entran factores como la antigüedad del sistema o los trabajos previos de mantenimiento. Una caldera nueva y eficiente durará al menos 15 años sin ningún trabajo de reparación significativo. Si cuidas tu caldera, esta tendrá una vida más larga, por lo tanto, será menos probable que presente averías.

Sin embargo, las calderas de gas deben ser revisadas por profesionales calificados y estos deben cumplir con las normas. Y a la hora de abordar el mantenimiento, debemos ser muy cuidadosos y confiar en profesionales. Nadie sin experiencia ni certificación puede manipular una caldera de gas. ElectroyClima es una empresa solvente con personal debidamente cualificado, capaz de realizar las tareas de mantenimiento pertinentes, así como las del arreglo de averías.

Las calderas deben ser revisadas periódicamente según la normativa vigente, y esto solo puede llevarse a cabo por empresas autorizadas como ElectroyClima. Una caldera bien mantenida siempre es una garantía, y lo es por diversas razones:

  • El consumo energético suele ser menor, cuando una caldera funciona como debe ser. Ya que el rendimiento que ofrece es el más alto. La maquinaria no tiene que realizar ningún tipo de trabajo extra para realizar la combustión.
  • La combustión del gas genera una serie de gases. Si la caldera está bien mantenida, los gases se mantendrán en los parámetros recomendados. Una mala combustión puede provocar un aumento de gases nocivos. He incluso provocar alguna intoxicación. Mejor no hablar de las posibilidades de un problema mayor cuando la combustión no es la correcta.
  • A causa de que una caldera se encuentre en correcto estado podemos favorecer el ahorro, ya no solamente en económico, sino en energético. Revisar periódicamente la caldera permite que no haya que gastar tanto dinero reproducir agua caliente sanitaria o calefacción.
  • Es importante recordar que nunca hay que dejar la revisión de la caldera de gas a cuánto ha llegado el frío. En esos momentos todos son prisas y los técnicos suelen estar muy ocupados. El mejor momento es cuando finaliza el verano, justo antes de entrar en el otoño. Realizar la puesta a punto de la caldera posibilita que esta pueda afrontar el invierno con máximas garantías. 
  •  Realizar la sustitución de una caldera siempre es un proceso bastante costoso, por lo que si logramos mantenerla realizando sus revisiones periódicas. Un mantenimiento correcto de nuestra caldera de gas permite que esta tenga una vida útil mayor.Estaremos aprovechando al máximo todas sus capacidades y podremos llegar al final de su vida útil en el tiempo estimado.

Para disponer de un mayor grado de comodidad en nuestro hogar hay que tomarse muy en serio la labor del mantenimiento de la caldera de gas. Para pasar un invierno en perfectas condiciones, debemos ser previsores y realizar todas las tareas de mantenimiento con anterioridad y tiempo suficiente antes de que llegue el frío. No lo olvides, realiza siempre un mantenimiento preventivo de tu caldera de gas para que cuando llegue el duro invierno sea capaz de proporcionarte todo lo que necesitas, minimices el riesgo de averías y alcances la comodidad que siempre has buscado en tu hogar. Los profesionales de ElectroyClima se ponen a tu servicio en Madrid y provincia para cualquier tarea de mantenimiento y reparación.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *