Encuentra aquí los mejores consejos sobre el cuidado de alfombras en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una hermosa alfombra puede captar toda la atención en una habitación. Sin embargo, para mantenerla en buen estado durante más tiempo, requiere un cuidado especial.

Encuentra aquí los mejores consejos sobre el cuidado de alfombras en Madrid

En este artículo, cubriremos algunas formas simples y efectivas de mantener sus alfombras limpias, saludables y con buen aspecto temporada tras temporada. No son complicados y se pueden incorporar a tu rutina de limpieza semanal de la casa.

Cómo mantener limpias las alfombras de tu casa

  • Mantenga los muebles con bordes afilados alejados de las áreas alfombradas.

El primer paso en la limpieza de alfombras es saber cómo colocarlas. Si ha colocado algún mueble sobre la alfombra, asegúrese de que las patas del sofá, la mesa o la silla no atraviesen la tela de la alfombra. Todos los muebles dejarán una abolladura en la alfombra sobre la que se sientan, pero algunas son más graves que otras. Si tu alfombra es delicada, debes tener mucho cuidado al colocar cualquier mueble sobre ella.

  • Mantener la alfombra fuera del sol

No es tanto el sol, es el nivel de exposición que puede causar daño. Para mantener el color y el brillo de su alfombra, evite la exposición prolongada a la luz solar.

  • Aspira la alfombra regularmente

Su alfombra se mantendrá saludable siempre y cuando la limpie profundamente al menos una vez por semana. Es importante aspirar todas las alfombras, moquetas y tapetes con regularidad. Para alfombras, comience a aspirar en el centro y muévase con cuidado hacia los bordes. Mantén la succión baja. Si no es demasiado trabajo, voltee la alfombra y aspire el otro lado.

  • No pises la alfombra con botas pesadas

Haga una regla en su hogar que las personas se quiten los zapatos antes de pisar la alfombra. Los tacones y las botas son los peores culpables, pero incluso las zapatillas y los zapatos livianos no son mucho mejores. Nuestros zapatos viajaron con nosotros a todos los rincones de la ciudad y recolectaron quién sabe cosas de todos lados. Podríamos lustrar nuestros zapatos en el felpudo antes de entrar a la casa, pero me temo que no servirá de mucho. Si camina sobre una alfombra con cualquier tipo de calzado, puede esperar una transferencia masiva de suciedad (visible e invisible), alérgenos y bacterias de la suela a la superficie de la alfombra, donde permanece y crece.

  • Golpear la alfombra

Si su aspiradora está rota o no tiene suficiente succión, y necesita una alfombra impecable para recibir a los invitados por la noche, pruebe esta forma tradicional de limpiar sus alfombras. Cuelga la alfombra afuera para que se seque, preferiblemente en un tendedero tenso o en una barandilla donde la alfombra se ajuste perfectamente en un día soleado. Saque un palo o una escoba, agárrelo con firmeza con ambas manos y comience a golpear la alfombra, pero no lo haga todo. Continúe haciendo esto durante unos minutos en diferentes lugares.

Esto elimina las capas de suciedad que se han acumulado en la alfombra y pasar tiempo al sol también elimina la humedad. La humedad en cualquier forma es una mala noticia para las alfombras, ya que las alfombras húmedas también son un caldo de cultivo para todo tipo de microbios y bichos.

  • Limpiar las alfombras regularmente

Si pasar la aspiradora es demasiado complicado, puede optar por lavar la alfombra a mano. Remójelos en agua jabonosa tibia durante unas horas, luego enjuáguelos bajo el grifo hasta que estén limpios. También se pueden meter en la lavadora y lavar sin problema. Elija alfombras y tapetes que se puedan lavar a máquina. Esto puede reducir significativamente la selección de alfombras disponibles, pero también es la forma más conveniente de limpiar alfombras y tapetes. Eso sí, sécalos con luz natural suave.

¿Cuándo debe llamar a un profesional de limpieza de alfombras?

Cuando la alfombra o tapete en cuestión sea muy preciado, incluso una reliquia, no intentes limpiar tú mismo la mancha, sino contrata un servicio de limpieza profesional como Limpieza Centauro, líder en restauración de alfombras en España. Al final del día, depende de usted, pero creemos que las alfombras de calidad, como las alfombras persas y turcas, merecen el cuidado más profesional.

Por:

Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario