

La capital madrileña ha apostado por promocionar la parte lúdica de la ciudad para uno de los segmentos con más peso en el sector, el turismo de congresos, pero también un “estilo de vida”, que abarca una oferta global para quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en Madrid.
Además de las muchas posibilidades que ofrece a los visitantes para acercarse a la cultura, al ocio o las compras, quienes se deciden por el alquiler de vacaciones Madrid descubren también una región que les acerca a la Naturaleza, con recomendaciones tan singulares como un recorrido por las Vías Verdes o por los puentes históricos (los puentes de Segovia, De Reina Victoria o De La Culebra).
Basta con buscar apartamentos vacaciones Madrid para acceder a buena parte de la oferta de alojamiento, que puede ser interesante para pasar unos días de vacaciones durante los que disfrutar de la visita a los museos como el del Prado, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y alternarlo, por ejemplo, con paseos a pie o en bicicleta, por las Vías Verdes del Tajuña.
Estas Vías Verdes, las del Tajuña y del Tren de los 40 Días, son antiguos trazados ferroviarios acondicionados y muy accesibles, con un total de 63 kilómetros de recorrido, entre Arganda del Rey y Ambite, la última localidad de la antigua vía antes de entrar en la provincia de Guadalajara.
En el camino, el visitante no se cruzará con el Tren de Arganda, “que pita más que anda”, pero sin duda podrá disfrutar de los paisajes del valle del Tajuña.