Exposición Madrid 2 de Mayo

Madrid es una ciudad en la que puedes encontrar exposiciones y alternativas por doquier. Los próximos meses van a ser buenos en ese sentido. Desde este blog de Madrid tratamos de acercarte las propuestas más interesantes que puedes ver en la ciudad. En esta ocasión, nos hemos acercado a la historia para ver la Exposión Madrid 2 de Mayo.

4 comentarios
adm834ha
miércoles, 26 marzo, 2008
Exposición Madrid 2 de Mayo

Ya hemos hablado del Festival Internacional Madrid en Danza o de la Compañía Nacional de Danza, así como de numerosas exposiciones, como An American Vision, Picasso o obras de teatro como la de Robinson Crusoe. Todas ellas las podrás ver en las próximas fechas.

Hablar del año 1808 en España, es hablar de una época de inestabilidad. Los franceses, con Napoleón al frente, se vieron implicados en una guerra contra los españoles. El día 2 de mayo de 1808 fue una fecha señalada, ya que fue cuando se produjo el levantamiento del pueblo español contra las tropas francesas. Aquello fue considerado como un gesto heróico, ya que los españoles eran clara minoría.

Exposición Madrid 2 de Mayo

Uno de los pintores más importantes que ha dado España, ha sido Francisco de Goya (1746-1828), que vivió en la época de la Guerra de la Indepencia (1808-1814). Pues bien, Goya retrató algunos de los aspectos de la guerra en sus pinturas, llegando a hacerse un hueco entre los pintores más importantes del país, con cuadros como puede ser el famoso Los fusilamientos del 3 de Mayo (que vemos en la foto de arriba).

La exposición Mayo 1808-2008 Madrid, nos trae la historia dos siglos después. Es un recorrido por los hechos que sucedieron aquellos 2 y 3 de mayo, y que tendremos la posibilidad de revivirlos, a través de siete expositores cronológicos. En la exposición han colaborado el Canal de Isabel II y el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Puedes ver la exposición del 2 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal, que se encuentra en el Paseo de la Castellana, 214. El horario de la exposición del 2 de Mayo: primer pase a las 10.10 horas y último pase a las 19.40 horas. La exposición estará abierta todos los días de la semana, y el precio de la entrada es de 6 euros (4 euros entrada reducida). La exposición Madrid 2 de Mayo estará disponible desde el sábado 26 de abril.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Exposición Madrid 2 de Mayo»

  1. Yo conozco otra versión del cueadro:
    playclicks. com

    Esta otra exposición mostrará entre otras cosas unos diorams sobre el 2 de mayo en madrid con playmobil.

    V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
    2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo – Madrid
    Organiza Playclicks – Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *