Exposición sobre Matisse en el Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen  Bornemisza es uno de los más prestigiosos de la capital, en el que se pueden obras de artisitas importantes. También hay ocasión para exposiciones temporales, como esta que te contamos desde nuestro blog de Madrid: exposición sobre Matisse en el Thyssen Bornemisza.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 19 junio, 2009
matisse

Bajo el título Exposición. Matisse: 1917-1941, el Museo Thyssen Bornemisza rinde homenaje a este artista del siglo XX. Se puede visitar la exposición hasta el próximo 20 de septiembre de 2009.

El Museo nos cuenta que la trayectoria profesional de Matisse puede dividirse en tres períodos: el primero se extiende desde finales del siglo XIX hasta 1917, el segundo desde 1917 hasta 1941, el tercero desde 1941 hasta la muerte del artista en 1953.

Por tanto, como puede apreciarse, la exposición que se recoge a lo largo del verano en el Thyssen se centra en la etapa central de Matisse, que a la postre puede ser una de las que menos se ha comprendido. Cabe destacar que este período esta enmarcado por las dos Guerras Mundiales, ya que esta etapa nace a la sombra de la primera y finaliza vaticinando la segunda.

Entre las obras que se pueden ver en la exposición sobre Matisse destacan las siguientes: Interior con funda de violín, Interior en Niza, Interior con violín, Conversación bajo los olivos, La lectora distraída, Amapolas, Retrato de Marguerite dormida, El sombrero amarillo, Odalisca con pandereta o Naturaleza muerta con mujer dormida, entre otras.

En total, se muestran al público 74 pinturas, esculturas y dibujos, que proceden de los fondos de cerca de 50 museos y colecciones particulares que hay repartidas en el mundo. Henri Matisse nació en Le Cateau-Cambrésis (al norte de Francia) en 1869 y murió en 1954 en Niza.

El precio para poder ver la exposición Matisse: 1917-1941 es de cinco euros. Por último, te recordamos que el Museo Thyssen Bornemisza está situado en el Paseo del Prado, 8.

Imagen bajo licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *