Exposición sobre Miralda en el Reina Sofia

El título que da nombre a esta exposición, Miralda. De gustibus non disputandum, es un proverbio latino escogido por Miralda (Terrasa, 1942) que hace, cuanto menos, reflexionar al visitante. Desde este blog de Madrid te contamos más detalles de esta exposición sobre Miralda en el Reina Sofia.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 27 junio, 2010

La obra de Miralda está inmersa en un contexto social y político, como un verdadero trabajo de campo que podríamos incluso alinearlo desde el punto de vista etnológico. Con ello se pone de manifiesto que Miralda fue uno de los pioneros en salir del estudio y mirar, contemplar para después plasmar en sus obras lo que sus ojos ven. La calle es su estudio.

Para seguir la pista de Miralda, tenemos que comenzar a verle en el París de los años sesenta, con ese doble juego de la ética y la estética. Con ello, los dibujos del artista de aquellaa época analizan, de una manera un tanto obsesiva, los movimientos, las tácticas militares así como la noción del Bien y del Mal, no sin una fuerte carga de humor.

Palacio Velazquez

Otro de los motivos de la exposición se centra en el paso del objeto al evento: los Ceremoniales/Rituales. Así, se centra en los alimentos como experiencia artística y en el acto creador compartido por todos. Quizás, su paso por Nueva York, cuna de la multiculturalidad, le influya en sus descubrimientos y en sus fusiones de culturas.

Otra etapa de Miralda analiza el camino entre el Viejo y el Nuevo Mundo: el Honeymoon Project (Proyecto Luna de Miel), entre 1986-1992. Por último, también hay que tener en cuenta el paso de lo comestible a lo virtual: el FoodCulturaMuseum.

Más información de la exposición Miralda. De gustibus non disputandum

Cuándo: 24 de junio - 11 de octubre de 2010
Dónde: Palacio de Velázquez. Parque de El Retiro
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Horario de abril a septiembre: todos los días de 11:00 - 20:00 h. Martes cerrado.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *