

Este año el país invitado es Alemania. Con vistas a promocionar la cultura alemana en tierras españolas, se han organizado las llamadas “Semanas Alemanas” entre los meses de abril y junio. Así, se organizarán actividades para promocionar la literatura alemana, promoviendo firmas de libros y charlas sobre el mercado editorial alemán o la difusión de la literatura en los medios en Alemania y España.
Podremos encontrar multitud de títulos de literatura infantil y juvenil alemana traducidos como “Viaje contra el viento” (Peter Härtling), “Zapatos de fuego y sandalias de viento” (Ursula Wölfel) o “Viaje a la isla de los milagros” (Klaus Kordon).
Destaca en todos ellos, el tema de los viajes. Personajes de todo tipo, incluso del reino animal, se embarcan en viajes forzosos, de aventura, de retorno….en los que encuentran situaciones que hacen pensar al lector, o simplemente, que sirven de entretenimiento.
En esta Feria del Libro también están muy presentes los escritores españoles. En los 447 expositores se reúnen escritores como Jose María Zavala “La Reina de oros”, Isabel Allende “El Cuaderno de la Maya” o el televisivo Risto Mejide “Que la muerte te acompañe”. Todos ellos estarán en sus respectivas casetas dispuestos a firmar libros a todo aquel que se acerque.
Se han programado alrededor de 300 actividades relacionadas con el mundo de las letras como talleres de poesía, cuentos animados para los más pequeños y mesas redondas en los que se debatirán temas concernientes al mundo del libro, entre otras.
Los horarios de la feria son, de lunes a viernes: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:30 horas; y los fines de semana y festivos: de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.
Tres cosas tiene Madrid que la demás ciudades no:
Goya, toros y español.