Fiestas en Alcalá de Henares

En la recta final del verano, varios municipios de la Comunidad de Madrid se visten de fiesta. Es el caso de Alcalá de Henares, al este de la capital, que durante este fin de semana continúa con festejos. ¿ Los quieres conocer?, sigue leyendo.

0 comentarios
martes, 23 agosto, 2011

Comenzaron el pasado día 20 y sus fiestas son unas de las más duraderas de la capital, en total 7 días. En el mes de septiembre será el turno de otras localidades de la zona del Henares, como es caso de Meco cuyas fiestas darán el pistoletazo de salida el próximo 3 de septiembre.

2812805277_2eeae3b459_m

En Alcalá de Henares las fiestas se despedirán este fin de semana. Antes de que toquen a su fin podremos disfrutar de su atractiva programación. Podrás dar un paseo por la típica feria con multitud de atracciones, comprar en los diferentes puestos que recuerdan a un mercadillo, actos infantiles, concursos, comer y beber en las casetas de los partidos y asociaciones o bailar en las casetas de las peñas.

Para este viernes 26, se celebrará el gran festival gratuito “noches de rock and roll” en la Plaza de Cervantes a partir de las 23.00 horas. Dos míticas bandas de rock español actuarán en este pequeño festival, La Frontera y La Guardía.

El sábado 27, podrás ver la exhibición de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Ciudad Deportiva Municipal del Val a partir de las 10.30 horas. El acto consiste en una exposición del material de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencia, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.

Ese mismo día, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo infantil “que bueno que viniste” a las 12.00 horas en la Plaza Palacio. Se trata de una despedida a la programación infantil en donde se recordarán los mejores momentos de las ferias.

Por último, a las 21.30 el gran desfile de carrozas despedirá las fiestas con un paseo que hará el recorrido por Ciudad Deportiva Municipal del Val, Avenida Virgen del Val, Paseo del Val, Puerta de Aguadores, Calle de los Colegios, Plaza de Cervantes, Calle de Libreros, Cuatro Caños, Calle del Teniente Ruíz, Paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud.

¿Has acudido alguna vez a las fiestas de Alcalá de Henares?, ¿qué fue lo que más te gustó de estas celebraciones populares?, comparte tu experiencia enviando tu comentario al final de este artículo. Nos interesa conocer tu opinión.

Fuente Imagen por Daniel Rocal.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *