Escápate un fin de semana a Barcelona

En 1989, el escritor barcelonés Eduardo Mendoza escogió el título “La ciudad de los prodigios” para una novela histórica acerca del período previo a la Exposición Universal de 1888. Y el epíteto ha cuajado como apelativo perfecto para la fascinante ciudad de Barcelona, a la cual puedes escaparte un fin de semana desde Madrid gracias a la amplia oferta de alojamiento que te propone Expedia.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 18 octubre, 2010
AA031261


En Barcelona, el viajero tiene la oportunidad de hacer un recorrido por la historia, visitando desde ruinas romanas hasta los edificios más representativos del modernismo catalán. El centro neurálgico de la ciudad son Las Ramblas, un animado paseo atestado de gente a cualquier hora del día. Pero Las Ramblas son mucho más que una zona peatonal: componen el mayor escenario del mundo donde se dan cita los actores callejeros más variopintos, entre quioscos de prensa y tiendas de flores.

En Las Ramblas también encontramos algunos de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad, como el Mercado de La Boquería, donde los puestos de venta son todo un lujo para el paladar, un verdadero templo de la gastronomía catalana y de la cocina mediterránea.

Muy cerca de Las Ramblas se sitúa la Seu, la catedral gótica de Barcelona, dedicada a Santa Eulalia, patrona de la ciudad. En la cercana plaza de Sant Jaume se encuentran el Ayuntamiento y la sede de la Generalitat.

La Barcelona modernista atrae a los aficionados a la arquitectura desde hace décadas. Si en Viena surgió el estilo Secession y en Alemania el Jugendstil, en España el Modernismo se desarrolló especialmente en Barcelona, favorecido por la prosperidad de la industria catalana.

91509730

Las principales obras del genial Antonio Gaudí son ejemplos excepcionales de la arquitectura residencial de principios del siglo XX. Varias de ellas se encuentran en la ciudad: la Sagrada Familia, la casa Batlló, la casa Milá (también conocida como La Pedrera), además del Parque Güell, todos ellos incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos monumentos, de un estilo personalísimo, han tenido una gran influencia en la arquitectura del siglo pasado.

La celebración en 1992 de los Juegos Olímpicos supuso una inyección de dinamismo y renovación para la ciudad. Nuevas infraestructuras modernas y funcionales firmadas por algunos de los arquitectos más reconocidos internacionalmente: Santiago Calatrava, Norman Foster, Arata Isozaki...

Barcelona tiene una oferta de hoteles para todos los gustos y bolsillos que se adapta a todo tipo de viajeros. Ya se trate de turismo familiar, viajes de negocios, escapadas románticas o excursiones de trotamundos, cada cual puede encontrar en la ciudad un hotel a su medida.

Además de los establecimientos tradicionales, en los últimos años han proliferado los spas y las instalaciones de salud y wellness, una opción atractiva para quienes deseen olvidarse del estrés y busquen un nuevo concepto de bienestar, salud y belleza.

A través de Internet los viajeros pueden garantizar su reserva con unos cuantos clics de ratón. Los portales de reserva online permiten acceder a un gran número de hoteles en Barcelona, desde los más lujosos a los más asequibles. Una reserva anticipada permite disfrutar de unos descuentos muy interesantes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *