

Dentro del organigrama de cualquier empresa, el asesor laboral se erige como una pieza fundamental para mejorar la estructura de nuestro negocio y adecuarlo este último a la normativa vigente.
¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral para nuestra empresa?
Este experto en gestión laboral nos ayudará a llevar la gestión empresarial especializada en este ámbito, sugerirá la observación y aplicación de la ley vigente, además de encargarse de la defensa de los intereses de las firmas ante las administraciones e instituciones judiciales y de trabajo, entre otras cuestiones.
Un asesor laboral se ocupará de la totalidad de los asuntos relacionados con los trabajadores y derivados de la existencia de una fuerza laboral en las empresas. Toda la vertiente burocrática relacionada con el pesado y molesto papeleo diario encontrará en el asesoramiento de este tipo de profesionales la vía perfecta para alcanzar el correcto funcionamiento en el interior de nuestras empresas.


Por medio de los asesores laborales podremos adelantar escenarios de ocupación laboral, lograremos una gestión mucho más eficiente de la fuerza de trabajo, rentabilizaremos políticas de contratación, además de ayudar a diseñar fórmulas de empleo y ahorro.
Por otro lado, los asesores laborales serán los encargados de marcar nuevas fórmulas en aras de que la empresa pueda reducir sus gastos en el ámbito correspondiente, teniendo en cuenta cuál es la situación real en todo momento y las necesidades de tu negocio en Madrid.
Igualmente, tendrá como principal objetivo emprender las inspecciones de trabajo, así como preparar a quienes deben enfrentarse a ellas. Al mismo tiempo, este profesional será el encargado de llevar a la práctica todas las funciones de legislación, gestión y preparación de la regulación referente a la ocupación laboral de todos y cada uno de los integrantes que forman parte de nuestra compañía en Madrid.
Por si todo esto fuera poco, un asesor laboral también será el encargado de tramitar todos los seguros sociales, contratos, jubilaciones o casos de invalidez. No has de olvidar que ante cualquier circunstancia que pueda estar relacionada con la gestión laboral, hará las veces de representante y defensor de la empresa frente a las autoridades judiciales que correspondan.


También, como profesionales expertos en este ámbito, se encargarán de las auditorías laborales, de atender las responsabilidades de las empresas ante los servicios de extranjería en el caso de que tengas interés en contratar personal de otra nacionalidad.
Los asesores laborales se encargarán al mismo tiempo de los aplazamientos laborales no ordinarios, la legalización de las actividades empresariales y toda la documentación relacionada con la regulación de la ocupación laboral.
¿Vosotros también contáis en vuestro negocio con un asesor laboral?, ¿cómo es vuestra experiencia?, ¿recomendaríais también la figura de este profesional en el seno de las empresas para guiarlas en un mercado tan competitivo como el actual?