Human Bodies, viaje al interior del cuerpo humano

Basada en la popular serie Érase una vez el hombre, la exposición Human Bodies llega al Pabellón XII del recinto de la Casa de Campo, donde permanecerá hasta el próximo 23 de octubre.

0 comentarios
jueves, 2 junio, 2011

El visitante podrá conocer con todo lujo de detalles cómo es por dentro el ser humano, desde su estado embrionario hasta la vejez.

Una ocasión perfecta para disfrutar de una magistral clase de anatomía al alcance de todos. La exposición Human Bodies regresa a Madrid para ofrecer al visitante la más completa visión del funcionamiento del ser humano: desde el sistema óseo, muscular, respiratorio, pasando por el circulatorio, digestivo y nervioso hasta el urinario-reproductor, en las diferentes etapas de la vida del hombre.

HumanBodies

Una decena de cuerpos completos y más de un centenar de órganos reales forman parte de esta muestra que se extiende por ocho salas del Pabellón XII de la Casa de Campo. La técnica utilizada para exponer y conservar el aspecto original de estos órganos es la de la plastinación. Según el Dr. Rafael Latorre, Director científico de la exposición, ésta "consiste en un proceso que puede durar varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero en condiciones de vacío y congelación".

Durante aproximadamente una hora, el visitante podrá ver de manera fidedigna cómo es el interior del ser humano. Con el apoyo de una audio-guía -incluida con la entrada- conocerá cada detalle para comprender el funcionamiento del cuerpo humano. No obstante, el objetivo de la muestra no es únicamente didáctico, sino que también,  busca concienciar y promover los hábitos saludables de la población.

Las entradas oscilan entre los 8 euros (con descuento a estudiantes o jubilados) y 10 euros, aunque hay precios especiales para grupos superiores a 20 personas. La exposición, abierta al público todos los días, permanecerá en Madrid hasta el próximo 23 de octubre.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *