Iluminación de diseño en la Navidad madrileña

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cada año, el Ayuntamiento de Madrid intenta dar un paso más en su intento de sorprender a los ciudadanos con el tradicional alumbrado navideño. Aunque es motivo de debate para algunos por su alto coste, el presupuesto destinado por la Alcaldía para la iluminación navideña ha descendido en un 33% respecto al año anterior, con un total de 3.085.035,84 euros. Eso sí, las principales arterias de la capital contarán de nuevo con espectaculares diseños lumínicos “firmados” por algunos de los principales modistos. No se preocupen, las luces permanecerán encendidas un total de 230 horas.

Diseño de Teresa Sapey para la calle Serrano

Nuevas colecciones. En total hay cinco diseños novedosos para la temporada navideña 2010/2011. La modista gallega Purificación García ha sido la encargada de idear la iluminación de la calle Goya, a base de cubos de diferentes colores. La diseñadora tiene en esta comercial zona madrileña dos tiendas (en las calles Serrano y Claudio Coello). Por su parte, Ana Locking ha preparado para las populares calles Montera y Fuencarral una sorprendente iluminación basada en el dinamismo, con destellos en movimiento que terminan en forma de estrellas navideñas. En Jorge Juan, el modisto madrileño Juanjo Oliva ha diseñado grandes mantas de LED’s en movimiento, mientras que Hanníbal Laguna ha dado tonos rojos y blancos a la calle Ortega y Gasset, en clara referencia a los colores de la Navidad. Por último, Teresa Sapey ha sido la encargada de dar vida a la lujosa calle Serrano, con un multicolor diseño a base de circunferencias.

Ahorro navideño. El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido la iluminación navideña de 2009 en el principal eje comercial de la capital, Gran Vía-Preciados-Arenal. Además, los 4,4 millones de bombillas colocadas son de bajo consumo ya que están fabricadas con tecnología LED. Como norma general, el horario en el que se encenderán las luces será el siguiente:

  • Hasta el 23 de diciembre: de lunes a miércoles, de 18 a 22; jueves y domingos, de 18 a 23; viernes y sábados, de 18 a 24.
  • Del 24 de diciembre al 6 de enero: Lunes, martes, miércoles y domingos de 18 a 23 horas. En los días más típicamente navideños, este horario se verá ampliado.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Ocio, Para niños


0 Comentarios Enviar un comentario