Jardines del Campo del Moro

Campo del Moro. Wikipedia

2 comentarios
adm834ha
miércoles, 6 mayo, 2009
campo moro

Si te gustan los parques y quieres disfrutar de unas vistas maravillosas, los jardines del Campo del Moro son tu lugar. Desde nuestro blog de Madrid nos adentramos en estos espectaculares jardines, que se sitúan en la espalda del Palacio Real. Un ambiente tranquilo en pleno centro de la ciudad.

Los jardines del Campo del Moro se encuentran entre el Paseo de la Virgen del Puerto, la Cuesta de San Vicente (lado septentrional), la Cuesta de la Vega y el Parque de Atenas (lado meridional); todo ello regado con la mirada del Palacio Real.

A su vera nos encontramos también con los jardines de Sabatini, el Centro Comercial Príncipe Pío o la Catedral de la Almudena.

Entre fuentes, césped muy bien cuidado, paseos con árboles que ofrecen una sombra tranquila y serena, los jardines del Campo de Moro se extienden sobre una superficie de cerca de veinte hectáreas.

jardines campo del moro

Campo del Moro. Wikipedia

En cuanto al nombre que reciben los jardines, hay diversas teorías, más o menos factibles. Una de ellas se remonta más allá de la Edad Media, cuando los moriscos querían invadir Madrid por esta zona.

Podemos decir que la constitución de los jardines en sí fue idea de Felipe II (la de cosas que ideó este monarca), quien quería construir algo en esta zona de la ciudad para equilibrar el desnivel entre el antiguo Alcázar y el río Manzanares. Poco a poco, y monarca tras monarca, la idea fue fraguando hasta que a mediados del siglo XIX llegó Argüelles para dar salida a un proyecto. Mando construir una gran avenida entre el Palacio Real y la Avenida de la Virgen del Puerto, con sus dos preciosas fuentes de por medio.

campo del moro

Jardines. Wikipedia

En este sentido, destacan la Fuente de las Conchas o la fuente de los Tritones.

campo del moro

Fuente de las Conchas. Wikipedia

Pero pasear y dejarse perder por el frescor de los árboles, la tranquilidad de una zona verde, a escasos metros del centro, es un privilegio.

campo del moro

Paseo y fuente. Wikipedia

Del mismo modo, desde el Madrid de los Austrias, los jardines del Campo del Moro ofrecen una de las mejores vistas de Madrid.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Jardines del Campo del Moro»

  1. Bruno dice:

    Aun queda algo de la muralla del Alcázar que sobrevivió a las llamas. Vaya tiempos aquellos.

  2. gaby dice:

    Esto es real en madrid?

    Por q esta PRECIOSO alla en Madrid!!!!!!!!!!!Me gustaron mucho esos jardines!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *