Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Real

Este próximo fin de semana, coincidiendo con la festividad del día de la Hispanidad, tendremos la oportunidad de ver el edificio del Teatro Real (Plaza de Oriente s/n) por dentro. En concreto, está permitido entrar a la sala principal, lugar en el que no está permitido acceder a no ser que vayas a ver un espectáculo pagando previamente la entrada, claro.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 11 octubre, 2012
teatro-puertas.abiertas

Esta sala principal reproduce a la construida en 1850, intentando mantener así su diseño original del s. XIX.

La entrada es gratuita, aunque esto no incluye una visita guiada, con lo que es importante documentarse antes sobre este edificio histórico. Y para ello os vamos a hacer un pequeño resumen de la evolución que ha sufrido este lugar de espectáculos en sus más de 150 años de vida.

Teatro Real

Se inauguró en la época de Fernando VII en plena Plaza de Oriente, concretamente el 19 de noviembre de 1985. En la decoración de interiores colaboraron artistas como Rafael Tejeo o Eugenio Lucas entre otros.

Este edificio que fue ideado y construido por dos arquitectos: Antonio López Aguado y Custodio Teodoro Moreno, se compone de un escenario principal con capacidad 2.800 espectadores, dos salones de baile, tres salones de descanso, una confitería, un café, un tocador y un guardarropa.

Esta estructura es una copia de  grandes teatros europeos como el San Carlo de Nápoles o La Scala de Milán de aquella época. En todo este tiempo han pasado los mejores ballets y cantantes de ópera de todo el mundo, convirtiéndose en sitio de referencia cultural a nivel internacional.
Aúna día de hoy, se ha intentado conservar en la medida de lo posible este clásico diseño europeo del s.XIX.
DATOS DE INTERÉS
Dónde: Teatro Real (Metro: Ópera L2)
Horario: de 10:00 a 14:00 (acceso del último grupo)
Días: 11, 12 y 13 de Octubre
Precio: Gratis. La visita no será guiada aunque habrá una explicación inicial a cargo de voluntarios de Amigos de la Ópera de Madrid

Fuente Imagen: rjhuttondfw

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *