ver +

Juegos de realidad virtual en Madrid: Un plan de ocio diferente

28 diciembre 2021 | Por admin

¿Te imaginas dar un paseo por las pirámides de Egipto sin salir de casa? O… ¿visitar un museo estando cómodamente sentado en tu salón? Hoy en día esto es posible gracias a la realidad virtual. La realidad virtual es un conjunto de técnicas informáticas que consiguen crear en nuestro cerebro la sensación de que realmente nos encontramos en un lugar determinado.

Ver 0 Comentario

Juegos de realidad virtual en Madrid: Un plan de ocio diferente

¿Te imaginas dar un paseo por las pirámides de Egipto sin salir de casa? O… ¿visitar un museo estando cómodamente sentado en tu salón? Hoy en día esto es posible gracias a la realidad virtual. La realidad virtual es un conjunto de técnicas informáticas que consiguen crear en nuestro cerebro la sensación de que realmente nos encontramos en un lugar determinado.

Juegos de realidad virtual en Madrid

Esto se consigue a base de utilizar unas gafas especiales que, una vez puestas, engañan a nuestra mente debido a que nos creemos que realmente nos encontramos ante lo que estamos viendo. Si nunca has experimentado con la realidad virtual, desde luego que es algo de lo más recomendable debido a la sensación que causa.

La realidad virtual en el mundo de los videojuegos

Toda esta tecnología ha sido aprovechada en el mundo de los videojuegos y, de la misma forma que con la realidad virtual puedes llevar a cabo un paseo tranquilo por la selva, también puedes disfrutar siendo un superhéroe, un héroe de guerra o cualquier otro personaje de videojuego gracias a los juegos realidad virtual Madrid.

Para disfrutar de la realidad virtual hace falta un equipo informático bastante potente y, además, el espacio necesario suficiente como para poder llevar a cabo la actividad de forma segura. A pesar de que existen muchos kits domésticos, es un hecho que la gran mayoría de los hogares todavía no se encuentran preparados para ello.

Sin embargo, esto no te tiene que desanimar ya que tienes muchas opciones para poder disfrutar de la realidad virtual. Una de las mejores opciones sería visitar un centro de realidad virtual Madrid como Virtual Arena ya que cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de la realidad virtual como es debido.

Lleva la realidad virtual a otro nivel

Son muchas las personas que llevan a cabo la celebración de un cumpleaños, reuniones de amigos, de trabajo… y es que la realidad virtual se puede disfrutar mucho más en compañía. Seguro que te diviertes más echando una carrera contra los amigos que jugando solo y lo mismo sucede en un juego de guerra, de acción… de lo que sea, la realidad virtual es el escenario perfecto para competir con tus amigos de forma segura en un mundo completamente nuevo.

Otra de las ventajas que tiene acudir a estos centros es que se encuentran especialmente preparados para poder disfrutar de la realidad virtual. Si trasladamos este ejemplo al mundo del cine, algo probablemente más cercano para muchos que esta realidad virtual, seguro que coincides conmigo en que además del cine puedes ver una película en casa. Sin embargo, el sonido no será el mismo, ni la ambientación y que vamos a decir de la pantalla.

La inmersión con la que cuenta la realidad virtual es mucho más impactante cuando contamos con el equipo adecuado. Recuerda que, además de ponerte gafas, puedes experimentar con mucho más equipo, por ejemplo, llevar una escopeta virtual o contar con la libertad de movimiento necesaria dentro de una misma sala, todo esto procesado por un ordenador.

En definitiva, se trata de una experiencia que desde aquí te recomendamos probar encarecidamente por el grado de inmersión con el que cuenta. La realidad virtual ha dejado de ser el futuro para convertirse en nuestro presente, una nueva forma de entender y disfrutar los videojuegos que todavía tiene mucho que ofrecer. Ahora que ya disponemos con los medios tan solo falta que se sigan desarrollando diferentes juegos que permitan llevar todas estas experiencias al límite y, por supuesto, con toda la seguridad que ofrece hacerlo desde la realidad virtual.

Por último, es importante señalar que gracias a esta realidad virtual se están llevando a cabo numerosas terapias. Una de las más habituales es superar el miedo a volar. Gracias a la realidad virtual podemos ponernos en situaciones y vivirlas como si realmente nos encontrásemos dentro de estas. Lo bueno de todo esto es que, a pesar de lo que nos encontremos viviendo, sabemos que siempre tenemos los pies en el suelo y que no nos puede pasar nada malo. Ponte las gafas y empieza a disfrutar allá donde quieras que te lleve esta realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba