La caja del tiempo, en Madrid

¿ Qué tendrá dentro esta balija de plomo? Es una caja de 38x22 centímetros que se encuentra sin deteriorar, perfectamente cerrada, que podría haberse depositado en la plaza de las Cortes por un madrileño, estimado allá por el año 1.835.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 28 diciembre, 2009
quijote-madrid

Quién será ese personaje al que no le vale ya , madrileños por el mundo, sino que hace historia desde el siglo XIX para realizar madrileños por el tiempo. Por qué todo el mundo especula? y piensa que es un legado que alguien dejó para informar al futuro, algo de Cervantes, pues lo enterró bajo la estatua del escritor que se encuentra en la plaza de las Cortes en Madrid ?. Lo pensamos asi, muy serios, este gran ciudadano de la capital nos dejó un legado de cultura,  datos y secretos de ese siglo.

Pero también podría darse el caso de que fuera un tesoro personal, algo que pensaba que le iban a quitar, o que podría  perder y lo escondió en su caja fuerte particular, algo ocurrió que hizo que no puediera volver al lugar y recuperarlo después del tiempo.

Hoy siglos después, La dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, encuentra a los pies de Cervantes un tesoro, un embase que ha viajado por el tiempo y que hasta dentro de unos días no se podrá saber, qué es lo que alberga en su interior, tendremos que esperar para conocer su contenido, pero antes de verlo  es intrigante e incluso excitante pensar en la posibilidad de que alguien del pasado lo hiciera con la idea de comunicarse con el futuro, de contar algo que estaba sucediendo, o que iba a suceder. Porque no es algo usual, no todos los siglos vamos guardando cajas de plomo bajo la estatua  de un clásico de las letras, de un maestro.  Se resolverá el misterio?. Veremos lo que lleva siglos durmiendo dentro de esta caja que viaja por el tiempo en las entrañas de Madrid.

¿Y si de pronto apareciera dentro una versión diferente del Quijote, o una anterior escrita por otro dramaturgo? Lo veremos en el futuro.

Imagen: Gabriel Villena

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *